BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Escudos y logos. Xanthi FC: un filósofo como emblema

Escudo del Xanthi FC (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana con un artículo dedicado a un equipo de fútbol de escudo atípico. No hay animales agresivos, ni heráldica de rancio abolengo. Hay un filósofo.

El Xanthi FC es un club griego de la ciudad de Xanthi, en la región de Tracia, al norte del país. Es un club bastante joven, puesto que nació en 1967, fruto de la fusión de dos clubes menores de la localidad. En 1991, el importador oficial de la marca checa de coches Skoda compró el equipo y desde entonces y hasta el año pasado, el club se llamó Skoda Xanthi. Una vez la relación con esta empresa acabó, el club recuperó su nombre.

El escudo también es nuevo. Hasta el año pasado, convivían en él un balón, el logotipo de Skoda y la cabeza de un filósofo, Demócrito. Hoy, el único superviviente de aquel logotipo es el propio filósofo.

¿Pero cuál es el motivo de que un club de fútbol tenga a un filósofo en su escudo? Pues la respuesta es tan sencilla como que Demócrito nació en Abdera, una población a escasos 25 km de Xanthi. Demócrito, que vivió entre los siglos V y IV antes de Cristo, está considerado como el padre de la ciencia moderna y da nombre a la Universidad de Tracia.

Espero que os haya gustado este curioso artículo. Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Ho appena scoperto il vostro sito, wow, è veramente buono e francese. Complimenti, continuate il buon lavoro. Tornerò e fare pubblicità per il sito.

    15 Febrero 2017 | 12:20

  2. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Curioso artículo. Me gusta la iniciativa, pero el resultado… parece la etiqueta de una cerveza artesanal.

    Saludos

    22 Febrero 2017 | 09:17

  3. Dice ser ruomalg

    Un escudo bastante original. Pues no habría adivinado qué filósofo es el que aparece. Sí que me suena que el nombre de Skoda estaba vinculado a este equipo.

    Una etiqueta de cerveza, ja, ja. Estrella Xhanti, la favorita de Demócrito.

    22 Febrero 2017 | 23:55

  4. Dice ser PEDRALBES

    Jajaja, Estrella Xhanti

    Más Xhanti y menos prozac

    23 Febrero 2017 | 09:18

Los comentarios están cerrados.