Qué fue de… Damiano Tommasi: clave en el último 'scudetto' de la Roma

Tommasi, en un partido con la Roma (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un futbolista italiano que destacó en uno de los históricos de su país y que tuvo experiencia en nuestra Liga. Es Damiano Tommasi.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por su exitoso paso por la Roma durante una década, así como por jugar en el Levante dos temporadas y ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011, pero regresó en 2015 para jugar algunos partidos con un equipo de San Marino, la SP La Fiorita. Ahora y desde hace casi seis años, es presidente de la AIC, la Asociación Italiana de Futbolistas. Además, tiene una empresa de representación con sede en China.

¿Sabías qué…?: Tommasi fue clave en el ‘scudetto’ que logró la Roma en 2001. Jugó todos los partidos de aquella temporada.

– Tommasi jugaba en el centro del campo, por delante de la defensa, con Totti, Batistuta y Delvecchio por delante y Cafu y Candela a los lados.

– Fabio Capello llegó a decir de él que era el jugador más importante del equipo.

Damiano Tommasi, en 2010 (WIKIPEDIA).

– En las filas del Levante jugó 44 partidos y marcó un gol, ante el Betis.

– Con el Levante, descendió en su segunda temporada.

– Con su selección jugó el Mundial de 2002. Antes, había disputado los Juegos de 1996.

– Participa en numerosas actividades sociales y benéficas.

– Empezó a llevar a cabo acciones solidarias cuando en 1994 se hizo objetor de conciencia y suplió el servicio militar por este tipo de actividades: «No quiero servir a mi país sosteniendo un rifle», dijo.

– Está casado y tiene seis hijos.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Damiano Tommasi nació el 17 de mayo de 1974 en Negrar, provincia de Verona, Italia. Debutó como profesional en 1993 en las filas del Verona. En 1996 se fue a la Roma, donde estuvo diez temporadas. Luego jugó dos en el Levante y en 2008 tuvo una breve experiencia en el Queens Park Rangers.En 2009 jugó en el Tianjin chino, y luego acabó sus días de futbolista jugando en dos equipos amateurs, el Sant’Anna d’Alfaedo y el citado La Fiorita. En su palmarés tiene un ‘scudetto’ y una ‘Supercoppa’ de Italia. Con su selección jugó 25 partidos y marcó dos goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Tommasi:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Bifano

    credito-ya inmediato con asnef necesita dinero pero tiene asnef? a partir del 2% de interés. en solo 24 horas! desde 1. 000€ – 10.000.000€ . somos prestamistas particulares y privados. concedemos préstamos personales con asnef, rápidos y créditos urgentes de capital privado . préstamos con asnef en cómodas cuotas. estudiamos tu caso particular, y te damos respuesta . llámenos ahora sin compromiso alguno! mail: bifanosurgot@gmail.com

    11 febrero 2017 | 09:36

  2. Dice ser ruomalg

    Me sonaba más que del año en que la Roma ganó su última liga de la temporada siguiente, cuando el Barça jugó contra ellos. Me sorprendió mucho su fichaje por el Levante. Inconfundibles sus greñas.

    22 febrero 2017 | 23:49

Los comentarios están cerrados.