Santuarios del deporte. Palacio de Beaublanc: techo de roble en Limoges

Vista general de la cancha (WIKIPEDIA).

Volvemos hoy a hablar de baloncesto y en esta ocasión vamos a hacerlo de una cancha clásica del viejo continente. Nos vamos a Francia para conocer el palacio de Beaublanc.

Nombre oficial: Palais des Sports de Beaublanc.

Ubicación: 23 boulevard Beaublanc, Limoges, Francia.

Capacidad: 5.516 espectadores.

Año de inauguración: 1981.

Propietario: Ayuntamiento de Limoges.

Exterior del palacio (WIKIPEDIA).

Más cosas: Estamos hablando de una de las canchas clásicas del baloncesto europeo, hogar del equipo más laureado de Francia y un habitual de la máxima competición europea.

Abrió sus puertas en 1981, tras tres años de obra, y sus autores son los arquitectos Rauby y Marty. Su principal característica es su forma y por ser su techo de madera de roble, lo que lo convierte en una de las canchas más reconocibles del mundo.

Situado junto al estadio de rugby del mismo nombre, los impulsores de su proyecto fueron Xavier Popelier y Albert Chaminade, y además de ser la cancha del CSP Limoges, acoge partidos de balonmano y lo ha hecho en otras ocasiones de tenis, llegando a ser escenario de partidos de la Copa Davis.

Así se vive el basket en la cancha del Limoges:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    La verdad es que por aquí han pasado tantas canchas con particularidades que es difícil acordarse de todas. El techo impresiona, pero no tanto como el exterior.

    17 enero 2017 | 15:25

Los comentarios están cerrados.