Qué fue de… Sebastián Herrera: especialista en descensos

Cromo de Herrera con el Espanyol (PANINI).

Cromo de Herrera con el Espanyol (PANINI).

El otro día, el tuitero @IvanceteDLG me propuso el nombre del protagonista de hoy. Me pareció buena idea y aquí os lo traigo: es Sebastián Herrera.

¿Quién era?: Un central español de finales de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su larga trayectoria en la Liga, en equipos com el Espanyol, el Mallorca o el Lleida, y por haber descendido siete veces con sus equipos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas de la Gimnàstica Iberiana. En la actualidad, es entrenador. Ha trabajado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y ahora es el entrenador del Rayo Cantabria, de Tercera División.

¿Sabías qué…?: Nació en Copenhague, donde sus padres estaban trabajando, pero de muy niño la familia regresó a España, en concreto al Hospitalet de Llobregat.

– Como os decía, Herrera vivió seis descensos durante su carrera. El primero, a 2ª B con el Barça B en 1989. En 1992, a 2ª con el Mallorca. En 1993, a 2ª con el Burgos. En 1994, a 2ª con el Lleida. En 2000, a 2ª B con el Logroñés, en 2002, a la 2ª portuguesa con el Farense y en 2003, a Tercera con el Gavá.

– Entró en el Barça con 11 años de edad.

– Fue Johan Cruyff quien le hizo debutar con el primer equipo.

– Debutó en 1990, en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Le tocó marcar a Hugo Sánchez.

– Sus mejores años los pasó en el Espanyol, donde hizo pareja en el centro de la zaga con Mauricio Pochettino.

– En 1995, la revista Don Balón lo eligió como mejor central de la Liga.

– Jugó con la selección autonómica catalana.

– Fue internacional en categorías inferiores, pero no absoluto.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sebastián Herrera Zamora nació el 22 de abril de 1969 en Copenhague, Dinamarca. Formado en el Barça, debutó con el primer equipo en 1991. Ese año se fue al Mallorca y el siguiente, al Real Burgos. Regresó al Barça B en 1993, que lo traspasó al Lleida ese año. En 1994 recayó en el Espanyol y en 1997 en la UD Las Palmas. En 1999 firmó por el Logroñés y en 2000 por el Farense luso. En 2002 se fue al Gavà y en 2005 al Santboià. Tras un hiato vivió su última experiencia en la Gimnàstica Iberiana en la 2007/2008. En su palmarés tiene una Liga con el Barcelona.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Ah, mira, yo hice esa colección de cromos. Esa temporada Panini puso las cosas difíciles eliminando los números. Y mi escasa experiencia con las colecciones que se renovaban cuando había movimiento de vestuarios me llevó a comprar el álbum nada más comenzarla, viendo entre otras cosas que tendría que conseguir un cromo de Stoichkov, ya en las filas del Parma. Sobre el protagonista de este post, lo único que me llamó la atención de él fue su país natal. No sabía que había descendido tantas veces. Habría hecho buenas migas con Lillo o Lotina 😛 .

    10 enero 2017 | 19:44

Los comentarios están cerrados.