BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Aaron Peirsol: otra máquina de ganar medallas en la piscina olímpica

Aaron Peirsol, en 2008 (WIKIPEDIA).

Aaron Peirsol, en 2008 (WIKIPEDIA).

Estados Unidos es una superpotencia en natación y cada cita olímpica lo demuestra. Hoy vamos a conocer más de cerca a uno de esos héroes: Aaron Peirsol.

¿Quién era?: Un nadador estadounidense de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por poseer cinco oros y dos platas olímpicas, logradas en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011. En la actualidad es entrenador del equipo de natación del instituto Newport Harbor, en Newport Beach (California), en el que él mismo estudio. Además, trabaja en verano trabaja como socorrista. También es portavoz de Oceana, ONG que lucha por la protección de los mares y océanos, y embajador de La Global Water Foundation y de la Surfrider Foundation.

¿Sabías qué…?: Su hermana pequeña, Hayley, también fue nadadora profesional, especializada en larga distancia.

– Los Peirsol son los únicos hermanos que han logrado medalla en unos mismos Mundiales de natación.

– Su especialidad era la espalda.

Peirsol, celebrando un triunfo en 2009 (WIKIPEDIA).

– Fue campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 espalda.

– Se retiró con tan solo 27 años tras asegurar que había perdido la motivación tras haber logrado todos sus retos.

– Su última competición fueron los Juegos Pan-pacíficos de 2010. Se celebraron en Irvine, su localidad natal. Su última prueba fue en la piscina donde entrenó de niño.

– Forma parte del Salón de la Fama de la Natación.

– Ostenta el récord del mundo de los 200 espalda. Lo ha batido siete veces. También el del 4×100 estilos, que él batió cinco veces.

– Hasta este verano también era recordman mundial de los 100 espalda, marca que batió seis veces.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Aaron Wells Peirson nació en Irvine, California, el 23 de julio de 1983. En su palmarés tiene cinco oros y dos platas olímpicas, diez oros y dos platas en Mundiales, seis oros, una plata y un bronce en Mundiales de piscina corta, ocho oros en Juegos Pan-pacíficos y una plata en Juegos Panamericanos.

Os dejo con Peirsol en acción:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Mis mejores felicitaciones en su sitio maravilloso! Perfecto !!!

    05 Enero 2017 | 14:40

  2. Dice ser ruomalg

    Con tanta expectación que ha generado en las últimas décadas Michael Phelps ha sido difícil fijarse en otro nadador de los USA. Últimamente se está dando mucho eso de que los nadadores se retiren porque no encuentren más motivación y hayan conseguido todas sus metas. Menos mal que no se puso las mismas metas que Phelps; la frustración habría sido máxima.

    10 Enero 2017 | 19:40

Los comentarios están cerrados.