BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Matthew Knight Arena: el parqué más molón del mundo

Vista del parqué de la Matthew Knight Arena (YOUTUBE).

Vista del parqué de la Matthew Knight Arena (YOUTUBE).

Hoy vamos a conocer una cancha de baloncesto muy chula. Tiene el parqué más guay que he visto en mi vida. Nos vamos a Oregon para hablar de la Matthew Knight Arena.

Nombre oficial: Matthew Knight Arena.

Ubicación: 1390 Villard St. Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Capacidad: 12.364 espectadores.

Año de inauguración: 2011.

Propietario: Universidad de Oregon.

Más cosas: Pues lo más destacable de esta cancha, como os decía, es el singularísimo parqué que tiene.

Como veis en las imágenes, en la madera del parqué está representado un bosque, uno típico del noroeste de Estados Unidos. El diseño es obra de Tinker Hatfield, vicepresidente de diseño de Nike, que explicó que su intención era que el público viera el parqué como si estuviera sobre un bosque de abetos. Además, en el parqué está grabado el lema “Deep in the Woods’ (algo así como “en lo profundo del bosque”. Fueron necesarias 2.500 horas de trabajo para completar el dibujo.

Por lo demás, os diré que esta joven cancha lleva el nombre de Matthew, el hijo del fundador de Nike, Phil Knight. Es un homenaje tanto a Phil Knight, que fue el que aportó el capital para la erección de la cancha, como a su hijo Matthew, que falleció en un accidente de buceo a los 34 años de edad.

La cancha costó 227 millones de dólares, y se construyó en menos de dos años para dar servicio al equipo de baloncesto de la Universidad de Oregon. Es la cancha más cara de las que se encuentran en el interior de un campus universitario en Estados Unidos, lo que valió muchas críticas.

Os dejo un vídeo para que conozcáis mejor la cancha:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Desde luego, el parqué de esta cancha es espectacular. Aunque a simple vista parece que está a medio pulir, se pueden percibir los árboles. Más de 100 días de trabajo, no creo que sea para menos.

    22 Diciembre 2016 | 11:35

Los comentarios están cerrados.