BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Doug Howlett: el ‘all black’ con más ensayos de la historia

Howlett, en el Mundial de 2003 ante Francia (Archivo 20minutos).

Howlett, en el Mundial de 2003 ante Francia (Archivo 20minutos).

De los All Blacks, es decir, la selección neozelandesa de rugby, está casi todo dicho. Per eso, el hito del protagonista de hoy tiene muchísimo mérito. Os hablo de Doug Howlett.

¿Quién era?: Un jugador de rugby neozelandés de finales de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas del rugby mundial en su época, y por ser el jugador con más ensayos de la historia de los All Blacks (y el séptimoo a nivel global).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas de Munster. Desde hace varios años tiene una fundación llamada The Doug Howlett Outreach Foundation que se dedica a ayudar económicamente a niños de entre 8 y 14 años que quieran desarrollar una carrera en el rugby.

¿Sabías qué…?: Es de origen tongano.

– Su hermano mayor, Phil, jugó con la selección de Tonga.

– Como os decía, es el ‘all black’ con más ensayos de la historia: 49.

– Sólo el japonés Ohata, el sudafricano Habana, el australiano Campese, el galés Williams, el japonés Onozawa y el inglés Underwood han conseguido más ensayos que él en test-matches.

– Su compatriota Julian Savea está solo a cuatro ensayos de igualar su récord

– Howlett jugaba de ala, pero también podía actuar como zaguero.

– Tiene un primo llamado Nili Latu que también es jugador internacional, en este caso por Tonga.

– Fue detenido hasta tres veces por altercados tras haberse pasado un poco con el alcohol.

– Jugó dos Mundiales (2003 y 2007), pero en ambos fracasó su selección.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Douglas Charles Howlett nació el 21 de septiembre de 1978 en Auckland, Nueva Zelanda. Tras jugar para los Otago Highlanders y los Wellington Hurricanes, en 1999 firmó por los Auckland Blues, donde estuvo hasta 2007. Luego, entre 2008 y 2013 vino a Europa, en concreto a Irlanda, para jugar en Munster. En su palmarés tiene un título de Super 12 (hoy Super 14), cuatro títulos provinciales en su país y una Copa de Europa. Con Nueva Zelanda jugó 62 partidos y anotó 245 puntos. Ganó cuatro veces el Tres Naciones.

Os dejo con un tributo a Howlett:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.