BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. El Vince Lombardi Trophy: el premio de la SuperBowl

El trofe Vince Lombardi, alzado tras la SuperBowl de 2009 (Archivo 20minutos).

El trofe Vince Lombardi, alzado tras la SuperBowl de 2009 (Archivo 20minutos).

Es la uno de los eventos deportivos más vistos, año tras año. Todo en la SuperBowl es excesivo. Conoceremos hoy algo de más de cerca el trofeo que se entrega después.

El trofeo Vince Lombardi se entrega desde enero de 1967. El diseño es de Oscar Riedner, en aquella época vicepresidente de la firma de joyería Tiffany de Nueva York, encargada de fabricarlo en los primeros años.

Debe su nombre a Vince Lombardi, un mítico entrenador que falleció de cáncer. Desde 1970 lleva su nombre. Hasta 1996, se entregaba en el vestuario del equipo ganador, pero desde entonces se entrega en el terreno de juego al acabar el partido. Al contrario que en otros deportes, todos los años se fabrica un trofeo nuevo.

Desde el punto de vista técnico, deciros que mide 56 centímetros y pesa 3.2 kilos, y está fabricado enteramente de plata.

El primer equipo en recibirlo fue los Green Bay Packers. Los Pittsburgh Steelers son el equipo con más trofeos (6), seguidos de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers (5 cada uno).

Os dejo con un fantástico vídeo de cómo se hace el trofeo:

Hasta mañana.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.