BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Juan Dixon: estrella del baloncesto universitario y paso fugaz por Málaga

Dixon, con los Wizards en un partido de la temporada 2003/2004 (WIKIPEDIA).

Dixon, con los Wizards en un partido de la temporada 2003/2004 (WIKIPEDIA).

Hoy os voy a hablar de un jugador que triunfó en su época universitaria, pero que después no pudo mantener tan alto el nivel. Es Juan Dixon.

¿Quién era?: Un escoltar estadounidense de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las grandes estrellas de la Universidad de Maryland, con la que fue campeón de la NCAA, y por su paso por la NBA y la ACB, en concreto por Unicaja de Málaga.

¿Qué fue de él?: Su último equipo fue el Bandirma Banvit turco, donde se retiró en 2011. En la actualidad, trabaja como entrenador y actualmente dirige al equipo femenino de la University of the District of Columbia (UDC).

¿Sabías qué…?: Su infancia fue muy dura. Sus padres eran heroinómanos y murieron de sida antes de que Juan cumpliera la mayoría de edad.

– Tras la muerte de sus progenitores, vivió con sus abuelos.

– Mide 1,91 metros.

– No toda la familia se descarrió: su tía, Sheila Dixon, llegó a ser alcaldesa de Baltimore. Además, tiene un hermano policía.

– Tiene un hermanastro, Jermaine, que también jugó el baloncesto a nivel universitario.

– Estuvo casado con una actriz, Robyn Bragg.

– Su mejor momento como jugador fue el 2002, cuando lideró a la Universidad de Maryland que logró el título de la NCAA y fue elegido MVP de la Final Four.

– Superó a Len Bias como máximo anotador de la historia de la Universidad de Maryland.

– En enero de 2010 fichó por Unicaja, pero tras cuatro partidos en los que enamoró a la afición malagueña (18.8 puntos de promedio), se supo que había consumido nandrolona en su etapa anterior, en el Aris griego.

– Tras el positivo, la FIBA lo suspendió y cuando el contraanálisis dio positivo otra vez, el equipo andaluz le rescindió el contrato.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Dixon nació el 9 de octubre de 1978 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Formado en la Universidad de Maryland, debutó como profesional en 2002 en los Washington Wizards. En 2005 se fue a Portland, y dos años después recaló en Toronto. Tras un breve paso por Detroit Pistons, en 2008 regresó a Washington. En 2009 jugó en el Aris Salónica griego, y más tarde ese año llegó al Unicaja Málaga. Tras su suspensión, en 2011 llegó al Bandirma Banvit turco, donde se retiró. En su palmarés tiene un trofeo de la NCAA

Os dejo con un vídeo de Dixon en acción:

Hasta mañana.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.