Santuarios del deporte. Stadio Pier Luigi Penzo: ir al fútbol en lancha

Vista de la fachada del estadio desde el canal (GOOGLE STREET VIEW).

Vista de la fachada del estadio desde el canal (GOOGLE STREET VIEW).

Hay pocas ciudades en el mundo con el encanto de Venecia. Una ciudad tan original tiene, por fuerza, que tener un estadio original. Y lo es. Es el Stadio Pierluigi Penzo.

Nombre oficial: Stadio Comunale Pier Luigi Penzo.

Ubicación: Fondamenta Sant’Elena, 5, Venecia, Italia.

Capacidad: 7.450 espectadores.

Año de inauguración: 1913.

Propietario: Ayuntamiento de Venecia.

Vista aérea del estadio (Google Street View).

Vista aérea del estadio (Google Street View).

Más cosas: El Pierluigi Penzo es un estadio ya centenario (el segundo más antiguo de Italia a nivel profesional), nombrado en honor del aviador Pier Luigi Penzo, as de la I Guerra Mundial. Fue inaugurado en 1913 y no fue hasta 1939 cuando adquirió la estructura actual, coincidiendo con la llegada del equipo a la máxima categoría del fútbol italiano.

En 1966, el estadio registró su mejor entrada. Fue en una visita del AC Milan, con 26.000 espectadores. Los vaivenes deportivos y extradeportivos del Venezia afectaron al campo, que pasó muchos años con pocas reparaciones. En 1971, incluso, sufrió graves daños por un tornado que azotó a la isla en la que se asienta. En efecto, como en la mayoría de Venecia, al campo se llega a través de los canales que rodean esta inigualable urbe.

El estadio está tan deteriorado que el Venezia ha tenido que jugar en Portogruaro algunos partidos importantes, porque no cumple con las medidas de seguridad. Pero como todos sabemos, los éxitos deportivos garantizarían un futuro mejor a este lugar.

Así es el estadio por dentro:

Hasta mañana (que estamos de celebración).

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Me imaginaba que este estadio estaría en Venecia nada más leer el título del post. Pues sí, a este equipo le faltan éxitos deportivos para que su estadio reciba las remodelaciones necesarias. Espero que no se les salgan fuera muchos balones, porque tiene que ser una faena coger la lancha para recuperarlo 😛 .

    22 noviembre 2016 | 10:44

Los comentarios están cerrados.