Trofeos, copas y medallas: el trofeo de la Premier League

El trofeo de la Premier (WIKIPEDIA).

El trofeo de la Premier (WIKIPEDIA).

Es, para mí, la mejor liga del mundo. Sobre si tiene el mejor trofeo… lo podemos discutir. Vamos a hablar de la copa de la Premier League.

La Premier League existe desde 1992 (con esta denominación). El trofeo tiene el mismo tiempo y fue creado por la joyería Asprey of London (hoy Garrard & Co.). Es de plata y plata dorada. La parte metálica pesa 10 kilos, y tiene una peana de malaquita que pesa 15 kilos. En total, el trofeo mide 76 centímetros, con 43 de ancho y 25 de profundo.

En la base están inscritos, en una banda de plata, los nombres de los ganadores. En la copa, sobre las asas, vemos dos leones. Es un guiño a los tres leones del escudo de la Federación inglesa. Os preguntaréis donde está el tercero: se supone que es el capitán del equipo que gana el torneo y que la sostiene al final del campeonato. El trofeo está rematado por una corona.

En realidad, cada año hay dos trofeos. Uno es el auténtico, que se entrega al ganador, y una réplica, que es el que se queda. Este es el motivo por el cual cuando hay posibilidades matemáticas de que dos equipos sean campeones el mismo día, hay una copa presente en cada uno de los campos. Si hubiera un tercero, se echa mano de una réplica antigua prestada por algún campeón.

Además, en 2004 se creó un trofeo especial, todo dorado, que fue entregado al Arsenal por haber ganado el título sin salir derrotado.

Así se prepara el trofeo antes de ser entregado:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Un trofeo precioso que le da un toque de distinción a la liga inglesa. Me gusta cómo tienen organizada la entrega del título para la misma jornada en que se decide, ya podrían tomar ejemplo aquí y hacer las cosas bien en vez de perder el tiempo presentando candidaturas para mundiales y eurocopas y negociando con las televisiones chinas (claro que en nuestro país incluso ese detallito es pedir demasiado). Un trofeo dorado por no encajar ni una sola derrota en toda la temporada, me sorprende que ese hito no lo consiguiera el Manchester United en la época de Ferguson.

    03 noviembre 2016 | 13:11

Los comentarios están cerrados.