Escudos y logos. Hereford FC: apoyando a la ganadería local

Escudo del Hereford FC (WIKIPEDIA).

Escudo del Hereford FC (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana hablando de un escudo y lo hacemos con un escudo muy especial. Es el de un club bien modesto, pero muy peculiar: el Hereford FC.

El Hereford FC, de la localidad del mismo nombre (en Herefordshire, al oeste de Inglaterra), juega en la Southern League Division One South & West, la séptima categoría del fútbol inglés. El equipo es joven: nació en 2014. En realidad es la continuación del Hereford United FC, que se extinguió ese mismo año tras 90 años de vida.

La peculiaridad del escudo de este equipo (al igual que ocurría con su antecesor) es que desde 1971, incluye la cabeza de un toro, en concreto de uno de la raza local Herefordshire, con su arnés incluido. Esta raza es una de las más populares en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, reconocida por la calidad de su carne.

Por supuesto, el mote del equipo es ‘the Bulls’ y la mascota es un toro. Pero es que además, recibieron un permiso especial de la Federación inglesa para, antes de cada partido, pasear por el terreno de juego a Ronaldo, un impresionante toro de la raza Herefordshire. Por su si hay dudas sobre el origen del nombre, al animal le ponen una bufanda del Real Madrid y otra del ManchesterUnited. Si esto no es promocionar la ganadería local, que baje Dios y lo vea.

Os dejo unas imágenes de Ronaldo, el toro, paseando por el campo del Hereford:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    Cuando has indicado que jugaba en la séptima división inglesa me ha sorprendido, porque el nombre del equipo me sonaba del FIFA, cuando juego el modo carrera con equipos de la división inglesa más baja que trae el juego. Luego ya he visto que es la refundación, por así decir, de otro equipo y ya me ha cuadrado más.

    26 octubre 2016 | 09:34

  2. Dice ser quien no es

    nos interesa mucho Dr.J

    26 octubre 2016 | 12:58

  3. Dice ser Victoe

    Promocionando la exclavitud animal, claro que si.
    https://youtu.be/QnhvK8fdPnI

    26 octubre 2016 | 13:13

  4. Dice ser ruomalg

    Un escudo muy original. He echado un vistazo a Google Imágenes para ver unas cuantas fotos de la raza Herefordshire y resultan de lo más achuchables, con ese pelaje revuelto. Supongo que si el equipo de fútbol de Baltanás pusiera en su escudo un dibujo de una oveja churra le quedaría muy chulo.

    27 octubre 2016 | 09:47

Los comentarios están cerrados.