BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Louis Saha: el compañero favorito de Wayne Rooney

Saha, en un derbi de Manchester en diciembre de 2006 (WIKIPEDIA).

Saha, en un derbi de Manchester en diciembre de 2006 (WIKIPEDIA).

La Premier es una liga con gran tradición de jugadores franceses. Hoy vamos a hablar de uno de ellos. Louis Saha.

¿Quién era?: Un delantero francés de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por equipos de la Premier como el Fulham o el Manchester United, así como por ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas de la Lazio italiana. Tras colgar las botas, fundó una empresa llamada Axis Stars. Se trata de una plataforma en internet donde deportistas de élite pueden compartir información para mejorar sus conocimientos sobre contratos y legislación deportiva.

¿Sabías qué…?: Sus orígenes están en la isla caribeña de Guadalupe, donde aún viven sus abuelos.

– Su fama llegó cuando fue la pieza clave para que el Fulham londinense ascendiera a la Premier League en 2001.

– En su primer mes en la máxima categoría fue elegido Jugador del Mes.

Saha, en un evento el pasado mes de noviembre de 2015 (WIKIPEDIA).

Saha, en un evento el pasado mes de noviembre de 2015 (WIKIPEDIA).

– En el mercado de invierno de la 2003/2004, el United pagó al Fulham por sus servicios 12,4 millones de libras esterlinas.

– Fue en esa época en la que se ganó la internacionalidad con Francia, con quien jugó la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006.

– En su primer partido con el United ante el Fulham, marcó un gol.

– Wayne Rooney declaró que Saha era su compañero de ataque favorito.

– En 2009, con el Everton, marcó el gol más rápido de la historia de las finales de la FA Cup y el gol más rápido de la historia del nuevo Wembley: habían transcurrido sólo 21 segundos. Sirvió de poco, porque el Everton perdió aquella final por 2-1 ante el Chelsea.

– Su carrera en el United se vio lastrada por las lesiones.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Louis Laurent Saha nació el 8 de agosto de 1978 en París, Fracia. Debutó como profesional en 1997 en el Metz. En 1999 jugó cedido en el Newcastle United. Un año después fue contratado por el Fulham. Cuatro temporadas después lo contrató el Manchester United, donde estuvo cuatro años, tras los que se fue al Everton, donde pasó otras cuatro temporadas. En 2012 jugó en el Tottenham y en la 2012/2013 en el Sunderland. Ese año se fue a la Lazio, pero se retiró antes de que acabara la temporada. En su palmarés tiene dos Premier Leagues, una Copa de la Liga y una Champions con el United y una Coppa d’Italia con la Lazio. Con Francia jugó 20 partidos y marcó cuatro goles.

Aquí os dejo con todos los goles de Saha con el United:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.