BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Anthony Parker: estrella en Europa y hermano de una crack

Parker, en un partido con Cleveland en noviembre de 2009 (WIKIPEDIA).

Parker, en un partido con Cleveland en noviembre de 2009 (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de un jugador de la NBA que tuvo una fructífera experiencia en Europa y al que, como veréis, el talento le viene de familia. Es Anthony Parker.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de finales de los 90 a principios de la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser elegido en primera ronda del ‘draft’ de 1997, por jugar en equipos como Philadelphia, Orlando, Toronto y Cleveland, y por su experiencia en el Maccabi de Tel Aviv, donde triunfó.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas de los Cleveland Cavaliers. En la actualidad, trabaja para Orlando Magic como ojeador o ‘scout’.

¿Sabías qué…?: Su madre era ‘cheerleader’ en la Universidad de Iowa, donde su padre formaba parte del equipo.

– Su hermana Candace juega al baloncesto en Los Angeles Sparks de la WNBA. Candace, que fue elegida en el número 1 del draft de 2008, es la segunda mujer en hacer un mate en su liga y es una de las estrellas del campeonato, además de doble oro olímpico.

– Un tercer hermano, Marcus, jugó al baloncesto en el instituto, pero luego se dedicó a la Medicina.

– Mide 1,98 metros (sólo cinco centímetros más que su hermana Candace).

– Fue fundamental en las dos Euroligas que el Maccabi ganó en 2004 y 2005. Fue elegido MVP de la Final Four de 2004 y de la liga regular en 2005 y 2006.

Parker, lanzando tiros libres con el Maccabi (WIKIPEDIA).

Parker, lanzando tiros libres con el Maccabi (WIKIPEDIA).

– Forma parte del equipo ideal de la Euroliga de la década de 2001 a 2010.

– En la NBA promedió 9.1 puntos por partido.

– En la Euroliga, su promedio es de 16.3 puntos por partido.

– No tiene relación con el base francés de los San Antonio Spurs Tony Parker.

– En 2005, con Maccabi, anotó la canasta ganadora en un duelo ante Toronto Raptors. Curiosamente un año después firmaría por el equipo canadiense.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anthony Michael Parker nació el 19 de junio de 1975 en Des Moines, Iowa. Formado en la Bradley University, fue elegido en el draft de 1997 por los New Jersey Nets, que lo traspasaron a los Sixers. Tras dos años en Philadelphia, pasó uno en Orlando Magic, uno en los Quad City Thunder de la CBA y en 2000 emigró a Europa para jugar en el Maccabi de Tel Aviv. Su primera etapa en Israel duró dos años, tras los que pasó uno en la Lottomatica de Roma. Regresó al Maccabi en 2003 y pasó tres años más. Entre 2006 y 2009 jugó en Toronto Raptors y entre 2009 y 2012 en Cleveland. En su palmarés tiene 5 ligas y 5 copas israelíes y dos Euroligas.

Vídeo homenaje a Parker:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser JM

    Jugadorazo sin paliativos. En Europa fue dominante, no creo que ningún alero americano de sus características que haya jugado Euroliga (Trajan Langdon, Sonny Weems…) haya sido tan dominante. Menudo equipazo, por cierto, el de Maccabi esos años.

    07 Octubre 2016 | 09:19

Los comentarios están cerrados.