Trofeos, copas y medallas. El Gold Glove y el Silver Slugger

Combo de imágenes con ambos trofeos (WIKIPEDIA).

Combo de imágenes con ambos trofeos (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana repasando de nuevo trofeos individuales del deporte estadounidense y nos vamos a centrar en dos de la MLB, la liga de béisbol: el Gold Glove (el guante de oro) y el Silver Slugger (el bate de plata).

El Gold Glove (patrocinado por Rawlings), se entrega al mejor jugador defensivo del año. Lo entregan los entrenadores de la Liga y en realidad, se entrega uno por cada posición defensiva (lanzador, receptor, primera base, segunda base, tercera base, campocorto y tres a ‘oufielders’) tanto en la National League como en la American League (las dos divisiones en las que se divide la Liga). Por lo tanto, en total se entregan 18 guantes. Se entrega desde 1958, y nació de la mano de la prestigiosa marca Rawlings, especializada en fabricar guantes. Greg Maddux, que jugó entre 1986 y 2008 en los Chicago Cubs, los Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres, es el jugador que más veces lo ha recibido, un total de 18.

El Silver Slugger, por su parte, se entrega a los jugadores ofensivos. También son 18 (9 por división) y también los eligen los entrenadores. Se entrega desde 1980, mide 91 cm, es de plata y los fabrica la firma Hillerich & Bradsby. El récord de bates de plata lo tiene Barry Bonds, con 12 trofeos.

Espero que os haya gustado esta nueva aproximación al béisbol.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Vale, lo de dar un trofeo por cada posición defensiva lo entiendo, en cuanto a lo de los nueve bates, a menos que a la hora de atacar hagan algo más que batear la pelota y correr por el diamante no veo diferencia en lo que hace cada jugador con el resto del equipo. Y en lo que se refiere a dividir una competición en dos ligas, si fueran conferencias por razón geográfica, como la NBA y la NHL me orientaría aún, pero esto es muy lioso. A pesar de todo, son unos trofeos bastante chulos.

    06 octubre 2016 | 14:54

Los comentarios están cerrados.