Escudos y logos. Chicago Bulls: un logo a cambio de entradas gratis

Logo de los Bulls (WIKIPEDIA).

Logo de los Bulls (WIKIPEDIA).

Logos de equipos de la NBA hay muchos y muy variados, pero hay pocos que inspiren tanto respeto por el éxito que llevaron aparejados como el de los Chicago Bulls.

La cabeza de toro rojo que representa al equipo de Illionis nos lleva irremediablemente a recordar a Michael Jordan, a Scottie Pippen, a aquel equipo que ganó seis anillos en los 90.

El nombre del equipo fue elegido por la importancia de la industria cárnica en Chicago. En 1966 se diseñó el logotipo actual, de la mano de Dean P. Wessel, un diseñador gráfico.

Curiosamente, Wessel nunca recibió ni un centavo por uno de los logotipos deportivos más reconocidos en todo el mundo: Dick Klein, el dueño del equipo, le ofreció entradas gratis a cambio de diseñar el logo.

Además, el logo es exactamente el mismo que hace 50 años. El único cambio que tiene el logotipo respecto al primero que dibujó Wessel fue aportado por Dick Klein. Cuando al dueño de los Bulls le llegó el primer esbozo, le dijo: «Quiero sangre en los cuernos. ¡Sangre!». Y hasta ahora.

Espero que os haya gustado. Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonkn

    Faltaría añadir el hecho de que además combina la inteligencia con la fuerza, detalle que observamos al girar el logo boca abajo y se puede ver un estudiante leyendo un libro.

    01 octubre 2016 | 13:23

  2. Dice ser vetoven

    Antonkn
    si lo giras parece más que leer un libro que conduce una vespa, jaja, buen apunte

    01 octubre 2016 | 13:55

  3. Dice ser 747

    Pues sí, es imposible hablar de este logo sin menciona a Michael Jordan ni el curioso monstruito que lee el libro. Me gustaría saber si fue un detalle que hizo a propósito el diseñador o salió de casualidad.

    02 octubre 2016 | 00:18

  4. Dice ser ruomalg

    Mítico este escudo en la época en que los Bulls lo petaban (explotado hasta la saciedad en los toros mecánicos de las ferias). No me había dado cuenta del efecto invertido, y tras comprobarlo, puedo decir que más que un estudiante parece un robot de cabeza cuadrada.

    02 octubre 2016 | 13:44

Los comentarios están cerrados.