Santuarios del deporte. Stadion Kantrida de Rijeka: entre el mar y la montaña

Panorámica del estadio (WIKIPEDIA).

Panorámica del estadio (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a conocer otro de esos estadios singulares que hay en Europa. Viajamos a Croacia para hablar del Stadion Kantrida.

Nombre oficial: Stadion Kantrida.

Ubicación: Rijeka, Croacia.

Capacidad: 12.600 espectadores.

Año de inauguración: 1913.

Propietario: HNK Rijeka.

Más cosas: En el año 1911, en una cantera situada en la localidad de Susak (hoy integrada en la ciudad de Rijeka), se empieza a erigir el campo de fútbol del HSK Victoria, el equipo local. El terreno de juego se sitúa entre la ladera de una montaña y el mar Adriático. El campo se estrena en 1913, en un amistoso entre el Victoria y el Gradanski Zagreb.

Al acabar la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Rijeka se integra en Italia, con el nombre de Fiume. El estadio se rebautiza como Stadio Comunale del Littorio, y lo ocupa el sucesor del Victoria, el US Fiumana, que compite en la Liga Italiana. Esta situación acaba en 1945, al acabar la II Guerra Mundial y reincorporarse Rijeka a Yugoslavia. A partir de 1946, el campo empieza a ser usado por el NK Rijeka. En 1951 y 1958 es renovado completamente.

El campo está considerado como uno de los más bonitos del mundo, por su peculiar ubicación entre el mar y la montaña. Y si ahora es espectacular, dentro de poco lo será más. En 2018 va a ser demolido para construir en el mismo lugar un campo renovado, con capacidad para más de 14.000 espectadores. El arquitecto encargado de la obra es Gino Zavanella, el autor del Juventus Stadium. Tendrá categoría cuatro según la UEFA y junto a él habrá un hotel y un centro comercial.

Os dejo con un vídeo del estadio, a vista de pájaro:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Vistas preciosas las de este contraste que rodea al estadio, nada más que decir. Junto al Municipal de Braga, uno de los más llamativos de Europa.

    27 septiembre 2016 | 09:56

Los comentarios están cerrados.