BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ronny Gaspercic: un portero de modestos en España

Cromo de Gaspercic con el Extremadura (MC Sports).

Cromo de Gaspercic con el Extremadura (MC Sports).

Hoy vamos a hablar de uno de esos porteros extrajeros que desembarcaron en España en el cambio de siglo. Es Ronny Gaspercic.

¿Quién era?: Un portero belga de finales de los 80 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por equipos como Extremadura, Betis o Albacete, y a nivel global por ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Westerlo. En la actualidad vive alejado del fútbol y regenta una tienda de disfraces en Genk, su ciudad natal.

¿Sabías qué…?: Es de origen croata.

– En la temporada 97/98 fue elegido portero belga del año, honor que comparte con otros como Preud’homme, Mignolet o Courtois.

– Sus años en el Extremadura le valieron para jugar en la selección.

– En su primer año en España fue expulsado dos veces, una en la jornada 5 y otro en la promoción de descenso, ante el Rayo.

Cromo de Gaspercic de la Euro 2000, que no llegó a disputar (PANINI),

Cromo de Gaspercic de la Euro 2000, que no llegó a disputar (PANINI),

– En dos años en el Betis sólo jugó dos partidos de Liga.

– En su año sn el Albacete (2004/2005) descendió a Segunda.

– Debutó con su selección en un amistoso ante Luxemburgo.

– No llegó a disputar ningún gran torneo con Bélgica.

– Iba a ser el tercer portero de Bélgica en la Eurocopa de 2000, pero una inoportuna lesión se lo impidió.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ronald Louis Gaspercic nació el 9 de mayo de 1969 en Genk, Bélgica. Debutó como profesonal en 1987 en el Winterlag. En 1988 lo fichó el Genk, donde estuvo hasta 1996. Tras dos años en el Harelbeke, emigró a España para jugar en el Extremadura tres temporadas. Luego pasó dos temporadas en el Betis, una en el Alavés y otra en el Albacete, para regresar en 2005 a su país, al Westerlo, donde se retiró en 2007. Con su selección jugó ocho partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Lo tenía casi olvidado, tanto que desconocía que siguió en la liga española después del Extremadura. ¿Me lo parece a mí o las camisetas de portero de los 90 estaban más acolchadas que las actuales?

    27 Septiembre 2016 | 09:39

Los comentarios están cerrados.