BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. Commissioner’s Trophy: la joya del béisbol

El trofeo de las Series Mundiales (WIKIPEDIA).

El trofeo de las Series Mundiales (WIKIPEDIA).

Vamos a empezar la semana con un trofeo, uno de los más deseados del deporte estadounidense. Es el que se lleva el equipo ganador de las Series Mundiales de béisbol. Es el Commissioner’s Trophy.

Pese a la antigüedad de la Liga, este trofeo no se entregó hasta 1967. Los primeros en recibirlo fueron los St. Louis Cardinals. El trofeo representa por cada banderita a cada uno de los 30 equipos que optan a ganarlo.

El actual trofeo es un rediseño de 1999, manufacturado por la prestigiosa casa Tiffany’s de Nueva York. Es de plata, pesa 14 kilos y mide 61 cm, mientras que tiene un diámetro de 28 cm. En la base está el lema ‘Presentado por el Comisionado del Béisbol’. Es, curiosamente, el único de los cuatro grandes trofeos de los cuatro grandes trofeos de Estados Unidos (NFL, MLB, NHL y NBA) que no lleva el nombre de ninguna persona.

El equipo que más veces lo ha ganado es los New York Yankees, con siete triunfos (fueron los primeros en lograrlo tras el rediseño), seguidos de los Oakland Athletics y St. Louis Cardinals, con cuatro victorias.

Como curiosidad, contaros que hasta 1997, el trofeo se entregaba en los vestuarios al equipo ganador de las Series Mundiales.

Espero que os haya gustado. Mañana, más.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Un trofeo muy original, hay que decirlo. Eso sí, hay que tener cuidado cuando uno lo lleva, un tropiezo y el que se caiga sobre eso no lo cuenta 😛

    08 Septiembre 2016 | 10:28

Los comentarios están cerrados.