BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… René Ponk: un portero neerlandés en Galicia

Ponk, en su etapa en el Utrecht (fcutrecht.nl)

Ponk, en su etapa en el Utrecht (fcutrecht.nl)

Vamos a hablar hoy de otro de los jugadores que pasó por la Liga española de la mano de aquel simpático equipo que pasó un puñado de años por Primera, el Compostela. El protagonista es René Ponk.

¿Quién era?: Un portero neerlandés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su paso por la SD Compostela, mientras que en su país por sus ocho temporadas en Primera.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Haarlem de su país. En la actualidad, es el entrenador de porteros del SC Cambuur, también de Países Bajos.

¿Sabías qué…?: En su primer año en el Compos (97/98), el equipo gallego bajó a Segunda División. Ponk disputó 19 partidos como titular y encajó 31 goles.

– La temporada siguiente, sn Segunda, sólo jugó un encuentro.

Imagen actual de Ponk (cambuur.nl)

Imagen actual de Ponk (cambuur.nl)

– En su tercer año en España volvió a jugar con más regularidad y disputó 28 partidos, encajando también 28 goles (también en Segunda).

– Se fue del Compostela de regreso a su país pese a tener una oferta de Primera y dos de Segunda.

– Nunca fue internacional con su país.

– En su primer año en el Compos fue expulsado en un partido en Tenerife.

– En su última temporada también fue expulsado, por doble amarilla, en El Molinón.

– De joven pasó por las categorías inferiores del Ajax.

– Se retiró con 38 años de edad.

– Mide 1,93 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: René Ponk nació el 21 de octubre de 1971 en Amsterdam. Debutó como profesional en el Utrecht en 1994. Un año después se fue al VVV y al siguiente regresó al Utrecht. En 1997 fichó por el Compos y tres temporadas después regresó a su país para jugar un año en el Dordrecht y cuatro en el Utrecht. En 2005 se fue al Sparta de Rotterdam y tras dos años se fue al Haarlem, donde se retiró en 2009.

Os dejo con una entrevista cuando Ponk trabajaba en el Utrecht:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Teban

    Hola Edu, soy de los que leo siempre los articulos en silencio. Hoy salio un articulo en el diario sobre Bertand Gachot, un autentico merecedor de una mencion en este blog. Si quieres lo puedes leer aca.

    http://www.clarin.com/especiales/Bertrand-Gachot-historia-discusion-transito_0_1638436151.html

    Saludos

    25 Agosto 2016 | 17:29

  2. Dice ser ruomalg

    Me suena algo el protagonista de este post. Está visto que el Compostela no acertó con su fichaje, viendo sus números; definitivamente tenían más carisma los jugadores del primer año del equipo en la máxima categoría.

    31 Agosto 2016 | 00:13

Los comentarios están cerrados.