BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Lucian Balan: la trágica muerte de un campeón de Europa ante el Barça

Balan, como jugador del Steaua (UEFA.COM)

Balan, como jugador del Steaua (UEFA.COM).

Vamos a cerrar la semana con otra historia triste. En este caso, el desenlace ha sido reciente, hace menos de un año. Es la historia de Lucian Balan.

Nacido el 25 de junio de 1959 en Bucarest, Lucian Balan empezó a jugar al fútbol como profesional en 1978 en el Baia Mare. Pequeño centrocampista, en 1985 llamó la atención del club mas poderoso de Rumanía, el Steaua de Bucarest.

Al año de fichar por el equipo del ejército rumano, tuvo la ocasión de jugar una final de la Copa de Europa, que se disputó, como sabéis, en Sevilla.

El rival del Steaua era el Barcelona. Balan jugó de titular, con el dorsal 5. En el minuto 72 de partido, fue sutituido por Anghel Iordanescu. El partido acabó 0-0 y como sabéis, el Steaua ganó 2-0 en la tanda de penaltis.

En la temporada 89/90 jugó en el Beerschot belga, y al año siguiente firmó por el Real Murcia. Tras una temporada en España, regresó al Steaua, donde se retiró en 1991.

Tras colgar las botas, se estableció en la ciudad de Baia Mare, donde estuvo entrenando a equipos locales.

Pero en los últimos años, Lucian Balan empezó a tener serios problemas económicos y se refugió en el alcohol. En septiembre de 2010 intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, pero sobrevivió. No obstante, en febrero de 2015 falleció su madre, único familiar que tenía. Acosado por las dificultades, el pasado 12 de noviembre, tras dejar una nota de despedida, una sobredosis voluntaria de pastillas acabó con su vida. Tenía 56 años. Era el primer miembro del mítico Steaua del 86 en fallecer.

Así informó la televisión rumana de la muerte de Balan:

Nos vemos el miércoles.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muy tristes sus últimos años. Desgraciadamente esto no es algo inusual y sucede muy a menudo, gente que tras pasar por un montón de adversidades decide finalmente tirar la toalla. Ya sea una persona anónima o alguien que como él tuvo un momento de gloria del que ya sólo queda el recuerdo. DEP.

    24 Agosto 2016 | 22:54

Los comentarios están cerrados.