BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Paul Scholes: el mejor centrocampista del mundo (según Xavi)

Paul Scholes, en un partido del United en marzo de 2012 (GTRES).

Paul Scholes, en un partido del United en marzo de 2012 (GTRES).

Vamos a empezar la semana con una absoluta leyenda del fútbol. Se acaba de retirar, es cierto, pero no quiero esperar mucho para hablar de Paul Scholes.

¿Quién era?: Un centrocampista inglés de los 90, la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Porque es una leyenda del Manchester United, un ‘one-club man’ que es el jugador inglés con más títulos de la historia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en el equipo de toda su vida, el Manchester United. En la actualidad, es uno de los propietarios del Salford City, equipo semiprofesional del sexto nivel del fútbol inglés. Además de ejercer de comentarista, desde este verano está viviendo una nueva experiencia deportiva en la Liga de Fútbol Sala de la India.

¿Sabías qué…?: Forma parte de la generación de brillantes jugadores del United formada por David Beckham, los hermanos Neville, Nicky Butt y Ryan Giggs.

– Con 25 trofeos, es el futbolista inglés con más títulos de la historia.

– Xavi Hernández lo calificó como el mejor centrocampista del mundo de los últimos 20 años y afirmó que no haber jugado a su lado es una de las cosas que más ha lamentado en su carrera.

Cromo de Scholes para la Champions League (PANINI).

Cromo de Scholes para la Champions League (PANINI).

– Es asmático.

– Pese a su carácter tímido y reservado, es el cuarto jugador con más tarjetas amarillas de la historia de la Premier y el primero de la historia de la Champions.

– Se retiró en 2011, pero meses después regresó a los terrenos de juego para retirarse, ya de manera definitiva, en mayo de 2013.

– Con Inglaterra jugó dos Mundiales y dos Eurocopas.

– De niño practicó cricket.

– Es de origen irlandés por parte de madre.

– Mide 1,68 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul Aaron Scholes nació en Salford, Gran Bretaña, el 16 de noviembre de 1974. Debutó como profesional en 1992 y se retiró en 2013, siempre en el Manchester United. En su palmarés tiene: 11 Premier Leagues, 3 FA Cups, 2 Copas de la Liga, 5 Community Shields, 2 Champions y 2 Intercontinentales. Con Inglaterra jugó 66 partidos y marcó 14 goles.

Os dejo con un homenaje a Scholes:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Todo un clásico del ManU de Ferguson, con un palmarés envidiable, y alabado por uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra liga. Y además es un one-club-man, lo tiene todo. Por otra parte, en lo que me respecta le recuerdo como el autor del gol que supuso la última derrota del Barça contra el United.

    24 Agosto 2016 | 21:18

Los comentarios están cerrados.