BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Sylvain Wiltord: fracaso en el Dépor, buena imagen en el Arsenal

Wiltord, jugando con Francia en Saint Denis en noviembre de 2002 (GTRES).

Wiltord, jugando con Francia en Saint Denis en noviembre de 2002 (GTRES).

Seguimos con franceses y en esta ocasión vamos a hablar de un jugador que dio buen resultado en su selección, pero que su paso por España fue poco fructífero. Es Sylvain Wiltord.

¿Quién era?: Un delantero francés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por su fugaz paso por el Dépor, pero a nivel global, por su paso por el Arsenal y por ser más de 90 veces internacional con Francia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Nantes. En la actualidad es comentarista deportivo y embajador de la academia del Rennes. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Sus padres son de Martinica.

– En 1996, lo contrató el Dépor, pero dio la ‘espantá’. Llegó a ser presentado con el club gallego, pero pocos días después se retractó y volvió al Rennes, cedido. Luego sería traspasado al Girondins.

– Formó parte del ‘lobby’ francés del Arsenal junto al entrenador Arsène Wenger y sus compatriotas Robert Pirès, Thierry Henry y Patrick Vieira.

– En 2008 fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia del Arsenal.

Wiltord, en un Arsenal-Valencia de Champions disputado en diciembre de 2002 (GTRES).

Wiltord, con Marchena en un Arsenal-Valencia de Champions disputado en diciembre de 2002 (GTRES).

– Debutó con su selección en un amistoso ante Inglaterra en Wembley.

– Su gol más importante fue en la final de la Eurocopa de 2000. Supuso el empate a uno ante Italia. En la prórroga, David Trezeguet marcó un gol de oro que le dio el título a Francia.

– Es muy amigo de Zinedine Zidane.

– Es el menor de ocho hermanos.

– Participó en dos Eurocopas, un Mundial y unos Juegos Olímpicos (1996).

– En 1999 fue elegido Mejor Jugador Francés del Año.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sylvain Wiltord nació el 10 de mayo de 1974 en Neuilly-sur-Marne, Francia. Debutó como profesional en 1993 en el Rennes. En 1997 recaló en el Girondins de Burdeos y en 2000 se fue al Arsenal. Cuatro años después regresó a Francia para jugar en el Olympique de Lyon tres años. Volvió en 2007 al Rennes y en 2009 jugó en el Marsella. En 2010 se fue al Metz y la temporada 2011/2012 la pasó en el Nantes, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga francesa con el Girondins y tres con el Lyon y dos Premier, dos FA Cup y una Community Shield con el Arsenal. Con Francoa jugó 92 partidos y marcó 26 goles, y ganó una Eurocopa y dos Confederaciones.

Os dejo con todos los goles de Wiltord con el Arsenal:

3 comentarios

  1. Dice ser Augusto César

    Y una pasta que se llevó el Depor con la broma.

    28 Julio 2016 | 14:44

  2. Dice ser Gazapo

    «Menos mal que se arregló todo; antes de jugar en el Deportivo, prefiero retirarme»,

    28 Julio 2016 | 17:41

  3. Dice ser ruomalg

    Tan breve fue su paso en el Depor que ni lo noté. Sólo le faltó decir en el día de su presentación “Ahora he de irme, mi planeta me necesita” 😛 . Buen palmarés el suyo, entre los clubs por los que pasó y su selección.

    29 Julio 2016 | 18:16

Los comentarios están cerrados.