Santuarios del deporte. Svangaskard Stadium, Islas Feroe: un estadio en el Atlántico Norte

El estadio Svangaskard, en Toftir, Islas Feroe (faroetuourism.com)

El estadio Svangaskard, en Toftir, Islas Feroe (faroetourism.com)

El estadio del que vamos a hablar hoy es muy singular, por el lugar donde está situado y por su entorno. Es uno de esos en los que apetece ver un partido.

Nombre oficial: Svangaskarð.

Ubicación: Toftir, Islas Feroe.

Capacidad: 6.000 espectadores.

Año de inauguración: 1980.

Propietario: B68 Toftir.

Más cosas: Pues quizá recordéis algún partido de la selección española en alguna fase clasificatoria para Mundiales o Eurocopas disputada en este extraño estadio, situado entre el Atlántico Norte y las colinas volcánicas del archipiélago de las Feroe.

El estadio fue inaugurado en 1980, sin apenas infraestructura. Hasta 1984 no hubo estuarios de obra. En 1987 se puso césped artificial para que aguantara la dura climatología de la zona y años después se puso una pista de atletismo.

Como curiosidad, os diré que la localidad que lo acoge, Toftir, tiene sólo 1.000 habitantes, mientras que la capacidad del estadio es de 6.000 espectadores. En 1998, de hecho, un Islas Feroe-Malta acogió a 6.642 personas, récord del campo.

En 2000 se inauguró un estadio más moderno en Tórshavn, por lo que la selección dejó de emplearlo. Ahora sólo lo usa el B68 Toftir.

Así se ve un partido en este singular estadio:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser cross

    ¿Feroe – Malta? No me extraña que fuera récord de asistencia, se olía victoria… ¡duelo en la cumbre entre los islotes de arriba y los islotes de abajo! ¿Y cómo acabó el partido, que ya me ha picado el tema?
    Una sugerencia, ¿has hecho algún artículo sobre la liga más pequeña del mundo, islas Scilly, con dos equipos hechos cada año por sorteo entre sus habitantes (y con fichajes, el más caro valió dos cajas de cervezas).

    27 julio 2016 | 09:09

  2. Dice ser ruomalg

    Un estadio del que sólo se puede hablar con imágenes. Después del partido que jugó España allí (septiembre de 1996) en el colegio nos partíamos de risa imaginando la de balones que se irían al agua en un partido y el bote que necesitaría el recogepelotas para rescatarlos.

    29 julio 2016 | 18:03

Los comentarios están cerrados.