BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Steve Davies: la increíble historia del hincha que jugó un partido con su equipo

Steve Davis, en aquel mítico partido (YOUTUBE).

Steve Davies, en aquel mítico partido (YOUTUBE).

Esta es una de las historias más surrealistas que he traído al blog. ¿Cuántas veces habéis criticado a algún jugador de vuestro equipo y habéis pensado “Yo lo haría mejor”? Pues bien, a un hincha que lo pensó y lo dijo, un entrenador le dio la oportunidad de demostrarlo. Es la historia de Steve Davies.

Verano de 1994. El West Ham United, equipo de la Premier, disputa un amistoso de pretemporada ante el Oxford City, en el pequeño campo de estos últimos. Dirige a los ‘hammers’ Harry Redknapp.

Al partido acude, junto a unos amigos, Steve Davies, un fan irredento del West Ham. Durante todo el primer tiempo, Steve, que está muy cerca del banquillo de su equipo, la toma con el delantero centro de los suyos, Lee Chapman. No para de increparle y de recordarle lo malo que es.

Una serie de infortunios hace que el West Ham se quede sin cambios cuando precisamente Chapman se lesiona. Harry Redknapp se da la vuelta y sin dudarlo, le dice a Steve si cree que él lo haría mejor. Steve, que es muy bravo, le dice que por supuesto que sí. Así que sin pensárselo, Redknapp le coge de la pechera y le dice que va a salir a jugar. El técnico avisa a su utillero, que se lleva a Steve al vestuario.

Redknapp y Davies, en un programa reciente de la televisión inglesa (YOUTUBE).

Redknapp y Davies, en un programa reciente de la televisión inglesa (YOUTUBE).

Todavía en el vestuario, Steve no se cree que Redknapp se vaya a atrever a sacarlo. Pero cuando se quiere dar cuenta, está con el dorsal 3 ingresando en el campo y, en efecto, jugando un partido con el equipo de sus amores. El ‘speaker’ del Oxford City le pregunta a Redknapp quién diablos es ese número 3. Harry le espeta: “¿No has visto el Mundial? Es Tittyshev, el búlgaro”. Y así es anunciado.

Los jugadores de uno y otro equipo están atónitos. Los amigos de Steve casi no se lo creen. Pero este hincha no sólo debuta como delantero, sino que encima, no desentona del todo. Tal es así, que llega a marcar un gol… que es anulado por fuera de juego.

Al acabar el partido, y tras devolver el uniforme, Steve Davies vuelve a su vida normal. No es hasta varios partidos después cuando el diario The Sun recoge la historia de este hincha, que lo convierte de manera inmediata en leyenda de uno de los clubes más castizos de Londres.

Tiempo después, Harry Redknapp presenta sus memorias. Al acto acude Steve Davies. El entrenador lo reconoce y le dedica un ejemplar: “Fuiste mejor que Lee Chapman”.

Os dejo con el fantástico reportaje de Informe Robinson sobre Steve Davies. Permitidme también que os recomiende este artículo de los compañeros de Sphera Sports sobre el mismo tema:

Buen fin de semana.

6 comentarios

  1. Dice ser Loshovic

    Curiosísima historia. La desconocía. Estos entrenadores ingleses suelen ser tipos de lo más singular. Bravo por el aficionado que no se quedó sólo en palabras y se atrevió con el envite.

    22 Julio 2016 | 14:28

  2. Dice ser james tiberious Referral from colleague

    Bonita historia para empezar el fin de semana, creo q todos hemos soñado alguna vez con que nos pasaba esto, no habia cambios y nos tocaba jugar…

    22 Julio 2016 | 15:05

  3. Dice ser erdperez

    conocia este historia, por el siguiente articulo
    http://www.barriobravo.cl/1311-2/
    esta contada a mode de cuento, bien entretenida.

    22 Julio 2016 | 15:52

  4. Dice ser Dave

    Pero, ¿es legal sacar a uno que no es del equipo y está como espectador? no sé.

    22 Julio 2016 | 19:17

  5. Dice ser fer

    Si es legal, es un amistoso, pueden hacer también 20 cambios si quieren, no es oficial…

    23 Julio 2016 | 15:53

  6. Dice ser ruomalg

    Y yo que creía que estas historias sólo ocurrían en la televisión. Bien por Redknapp por el desafío lanzado y bien por este aficionado por demostrar que no era un simple bocazas.

    29 Julio 2016 | 17:59

Los comentarios están cerrados.