Qué fue de… Alessio Tacchinardi: una leyenda de la Juve que jugó en España

Tacchinardi, en rueda de prensa con la Juve (WIKIPEDIA).

Tacchinardi, en rueda de prensa con la Juve (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un exjugador de la Juventus al que tuvimos en nuestro campeonato de Liga. Es Alessio Tacchinardi.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las leyendas de la Juventus, con más de 250 partidos en Serie A y por sus dos temporadas en el Villarreal.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Brescia en 2008. En la actualidad es entrenador y ocupa el banquillo del US Pergolettese, que juega en Serie D.

¿Sabías qué…?: Estuvo cedido en el Villarreal dos años. En principio iba a pasar sólo uno, pero por culpa del ‘Calciopoli’ decidió quedarse una temporada más.

– Estaba en el Villarreal que alcanzó las semifinales de la Champions en 2006.

– Con los amarillos marcó tres goles. Dos en su primera temporada (ante Espanyol y Málaga) y otro en la segunda (ante el Racing de Santander).

Arruabarrena, Tacchinardi y Forlán celebran un gol del Villarreal en un partido de Champions en El Madrigal en marzo de 2006 (Archivo 20minutos).

Arruabarrena, Tacchinardi y Forlán celebran un gol del Villarreal en un partido de Champions en El Madrigal en marzo de 2006 (Archivo 20minutos).

– Debutó con su selección en 1995 y su siguiente partido lo jugó cinco años después.

– Con el Villarreal fue expulsado una vez, en un partido ante el Sevilla en la temporada 2005/2006.

– Su nombre es uno de los 50 nombres de jugadores de la Juve que figuran en el interior del nuevo estadio del equipo turinés.

– No estuvo en ninguna fase final con su selección.

– También ha sido comentarista de partidos para Mediaset Italia.

– Su hermano Massimiliano fue también futbolista profesional.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alessio Tacchinardi nació en Crema, Lombardía, Italia, el 23 de julio de 1975. Debutó como profesional en el Atalanta en 1992. Dos temporadas después lo contrató la Juventus, donde estuvo 13 temporadas. Entre 2005 y 2007 jugó en el Villarreal. Su última temporada, la 2007/2008, la pasó en el Brescia. En su palmarés tiene seis ligas, una copa y una supercopa italianas, más una Champions, una Intercontinental y una Supercopa de Europa, todo con la Juve. Con Italia jugó 13 partidos.

Aquí, un vídeo homenaje a Tacchinardi:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser Nikola

    Uno mítico,me encanta este blog,podrias poner a Shinji Ono?

    14 julio 2016 | 20:13

  2. Edu Casado

    Gracias, Nikola. En cuanto Ono se retire, lo sacaré 😉

    14 julio 2016 | 20:56

  3. Dice ser IsaacSagan

    Me encanta tu blog, Edu. Lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y me ha apetecido hacerte una sugerencia: Sinisa Mihajlovic, jugador de una Lazio que dió mucho de que hablar.

    15 julio 2016 | 00:15

  4. Dice ser Nikola

    Ono por lo que se está ya retirado,acabó su carrera en el Sydney Wanderers australiano por lo que sé,creo que te refieres a Nakamura con lo de que no está retirado.

    17 julio 2016 | 20:20

  5. Dice ser ruomalg

    Tacchinardi, me suena como uno de los fijos de la Juve, aunque no recordaba su paso por el Villarreal. Cinco años de un partido internacional al siguiente, ¿cuál es el record?

    20 julio 2016 | 23:18

Los comentarios están cerrados.