BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. La Copa de los Mosqueteros, la copa de Nadal

Nadal, con el trofeo en 2014 (GTRES).

Nadal, con el trofeo en 2014 (GTRES).

Este año no la ha logrado, pero el trofeo que protagoniza el post de hoy se puede considerar la copa de Rafa Nadal, aunque en realidad, se llama de Los Mosqueteros.

Es el trofeo que se le entrega al ganador del torneo masculino del Open de Francia, más conocido como Roland Garros.

El actual trofeo es bastante joven. Data de 1981, cuando el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Philippe Chatrier, propuso a los joyeros de la ciudad de París rediseñar la copa. La inspiración, los míticos cuatro jugadores franceses llamados ‘Los Cuatro Mosqueteros’: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste.

Fue la casa Mellerio la elegida para confeccionar el trofeo. Es ancho, con dos asas, con motivos de hojas de parra en su parte superior, está hecho en plata, mide 21 centímetros de alto por 19 de ancho, y pesa 14 kilogramos.

El ganador no se queda el trofeo, que se conserva en el despacho del presidente de la Federación Francesa, sino que se lleva una réplica que se fabrica cada año y que aunque es de plata, es algo menor que el trofeo original.

Rafa Nadal es el que más veces la ha levantado (9), mientras que el primero en hacerlo fue el mítico Björn Borg.

Espero que os haya resultado interesante. Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Luis Alzado

    Lo breve y bueno dos veces bueno. Un artículo muy concreto, muy bien explicado y que ensalza la calidad de NADAL como buen tenista y como buena persona.

    Saludos atentos

    15 Junio 2016 | 18:17

  2. Dice ser ruomalg

    Imposible pensar en el Roland Garros y la Copa de los Mosqueteros sin venir a la cabeza Rafa (ahora mismo bastante lejos de su mejor forma). Menos mal que las réplicas son a escala, porque si no tendría problemas para que le cupieran en casa.

    24 Junio 2016 | 20:33

Los comentarios están cerrados.