BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Arzu: otra joya de la cantera bética

Pereira abraza a Arzu tras un gol del capitán bético ante el Barça (Archivo 20minutos).

Pereira abraza a Arzu tras un gol del capitán bético ante el Barça (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un exjugador de la cantera del Betis cuyo nombre seguro que recordáis: Arzu.

¿Quién era?: Un centrocampista defensivo español de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores canteranos del Betis en el cambio de siglo y por capitanear al club andaluz.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del BEC Tero Sasana de la liga de Tailandia. En la actualidad, Arzu es el segundo entrenador del alevín del Betis.

¿Sabías qué…?: Su nombre de pila es Arturo. ‘Arzu’ es una deformación de la versión inglesa de su nombre: Arthur.

– El día de su debut en Primera marcó un gol.

– Es el autor del primer gol de la historia del Betis en la Champions League. Se lo hizo a Pepe Reina, jugador del Liverpool.

– Fue internacional sub 21, pero no jugó en la absoluta.

– Su hermano pequeño, Miguel Ángel (alias Migue), también fue canterano del Betis.

– Marcó 9 goles en Primera División, entre ellos al Valencia, al Barça y al Atlético de Madrid.

– Fue titular en la final de Copa de 2005, en la que el Betis derrotó al Osasuna. Fue sustituido en el minuto 69 por Fernando Varela.

– Alternó como medio centro y como central.

– Las últimas tres temporadas de su carrera las pasó en Segunda División.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Arturo García Muñoz nació el 17 de marzo de 1981 en Dos Hermanas, Sevilla. Debutó como profesional con el Betis en 2000. En la temporada 2001/2002 jugó cedido en el Córdoba. Luego estuvo hasta 2011 en el primer equipo del Betis. En la temporada 2011/2012 jugó el Nástic de Tarragona. Su último año lo pasó en el BEC Tero Sasana de Tailandia. En su palmarés tiene una Copa del Rey.

Os dejo con un gol de Arzu al Betis:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Había oído en más de una ocasión el apodo de este futbolista, aunque pensaba que el origen estaba relacionado con la expresión “arsa quillo” 😛 . Cosas como esta me hacen recordar que en los países hispanoamericanos a R2D2 le llaman “Arturito” (cosas de la pronunciación). Buena trayectoria la suya.

    Recuerdo perfectamente la temporada en la que el Betis jugó la Champions League. Se enfrentó en la fase de grupos a dos equipos ingleses como Liverpool y Chelsea (el primero fue invitado de manera excepcional por la UEFA en calidad de vigente campeón después de que la FA se negara a concederle una plaza en la competición por su quinto puesto en la Premier League. Creo recordar que en esos meses se pudo ver en Sevilla un cartel con el callejero de la ciudad marcando la distancia entre el Benito Villamarín y el Sánchez Pizjuán y la siguiente leyenda: “Esto es lo más cerca que va a estar el Sevilla de Europa”. Pues bien, el Betis cayó rebotado a la Copa de la UEFA, donde fue eliminado en octavos, y el Sevilla, que jugaba esta competición de entrada terminó llevándose su primer título internacional. El karma, sin duda.

    24 Junio 2016 | 20:29

Los comentarios están cerrados.