Qué fue de… Klaus Lindenberger: el portero austríaco y sus pintas en Italia 90

Cromo de Lindenberger para Italia 90 (PANINI).

Cromo de Lindenberger para Italia 90 (PANINI).

Vamos a hablar de un portero mítico de finales de los 80 y principios de los 90, de un país que vivió mejores épocas pero que quiere volver por sus fueros. El protagonista de hoy es Klaus Lindenberger.

¿Quién era?: Un portero austríaco de finales de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero de Austria en los 80 y titular en el Mundial de Italia 90, donde llevó un uniforme bastante poco discreto, que a buen seguro está en el recuerdo de todo aficionado de la época.

¿Qué fue de él?: Retirado desde 1993 en el FC Stahl Linz, empezó después una carrera como entrenador. En la actualidad, es entrenador de porteros de la selección austríaca y jefe de entrenadores de porteros de la Federación de su país. Además, tiene una empresa de limpieza.

¿Sabías qué…?: Como os decía, sorprendió con su uniforme en Italia 90: camiseta morada con mangas amarillo fluorescente y pantalón amarillo fluorescente con rayas negras. En aquella época no había costubre aún de lucir tales colores.

– Debutó como profesional con 19 años.

– Estuvo en el Mundial de España 82, pero como tercer portero.

Imagen reciente de Lindenberger (WIKIPEDIA).

Imagen reciente de Lindenberger (WIKIPEDIA).

– En la temporada 90/91, se enfrentó a Real Madrid en Copa de Europa, cuando militaba en el Swarovski Tirol, equipo ya extinto. El pobre Lindenberger encajó nueve goles. Butragueño marcó tres, Hugo Sánchez cuatro y los otros dos fueron obra de Hierro y Tendillo.

– Perdió el puesto en la selección en favor de Michael Konsel.

– Tras colgar botas y guantes, fue entrenador de fútbol femenino.

– También trabajó como técnico en Abu Dhabi durante tres años.

– En Italia jugó tres partidos y encajó tres goles. Austria no pasó de la primera fase.

– Tiene una hija.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Klaus Lindenberger nació el 28 de mayo de 1957 en Linz, Austria. Debutó como profesional en 1976 en el LASK Linz. Entre 1988 y 1991 jugó en el FC Svarovski Tirol. En 1991 regresó a su ciudad natal para jugar en el FC Stahl Linz, donde se retiró en 1993. En su palmarés tiene dos Bundesligas austríacas y una Copa de su país. Con Austria jugó 43 partidos.

Os dejo con el vídeo completo del Italia-Austria de Italia 90. Ojo al uniforme:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Está visto que Jorge Campos no invento nada, simplemente lo potenció hasta límites insospechados. Viendo la trayectoria del protagonista de este post me doy cuenta de lo variado que es el fútbol austriaco y de la cantidad de clubs destacados que juegan la liga, aparte de los de Viena y del Austria de Salzburgo (hoy Red Bull).

    31 mayo 2016 | 10:21

Los comentarios están cerrados.