BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Carlton Myers: una luz en el ocaso del basket italiano

Carlton Myers, en un partido dela Euroliga entre el Maccabi de Tel Aviv y el Fortitudo Bologna (Archivo 20minutos).

Carlton Myers, en un partido dela Euroliga entre el Maccabi de Tel Aviv y el Fortitudo Bologna (Archivo 20minutos).

Hace años, cuando yo era joven, el baloncesto italiano era puntero en Europa. Con el paso de las décadas, su estrella se fue apagando, aunque últimamente una nueva hornada de jugadores con experiencia NBA pueden hacer cambiar las tornas. Sea como sea, hoy os hablaré de uno de los últimos jugadores antes de ese ocaso: Carlton Myers.

¿Quién era?: Un escolta italiano de finales de los 80, los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores de su país en los 90, liderando equipos como el Fortitudo de Bolonia, y por ser campeón de Europa con su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en las filas del Crabs Rimini. En la actualidad, trabaja para el CONI (el comité olímpico italiano). Es uno de los portavoces de la candidatura de Roma para acoger los Juegos Olímpicos de 2024. También participa en un programa patrocinado por la Virtus de Roma llamado ‘Educar Jugando’, que consiste en enseñar a los niños los valores del deporte. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Nació en Londres, hijo de un caribeño de San Vicente y una italiana de Pésaro. Con 10 años de edad se instaló en Italia.

– Su padre era saxofonista y Carlton aprendió a tocar la flauta.

Myers, con la bandera de Italia al regresar de los Juegos de Sydney en 2000 (WIKIPEDIA).

Myers, con la bandera de Italia al regresar de los Juegos de Sydney en 2000 (WIKIPEDIA).

– De niño jugó, además de al baloncesto, al fútbol, al cricket y también practicó karate.

– Mide 1,92 metros.

– Fue el abanderado de Italia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

– En un partido del campeonato italiano en enero de 1985, Myers anotó 85 puntos.

– Fueron míticos los derbis de Bolonia entre Virtus y Fortitudo. A los primeros los lideraba el serbio Predrag Danilovic y a los segundos, Myers.

– Junto a Gregor Fucka, lideró a Italia en la consecución del Eurobasket de 1999.

– Fucka y Myers jugaron juntos en el Fortitudo.

– Es, con 1.841 puntos, el noveno máximo anotador de la historia de la selección italiana. Su récord en un partido son 36 puntos ante Suecia en 1997.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carlton Ettore Francesco Myers nació en Londres el 30 de marzo de 1971. Debutó como profesional en 1988 en el Basket Rimini. Cuatro años después se fue al Scavolini de Pesaro. Regresó a Rimini para jugar un año y en 1995 desembarcó en el Fortitudo de Bolonia, donde estuvo seis temporadas. Luego jugó tres en la Virtus de Roma. En la temporada 2004/2005 jugó en Siena y en 2005 en Valladolid. En 2005 regresó a Pesaro y en 2009 a Rimini, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga, una Copa y dos Supercopas de Italia. Con su selección disputó 131 partidos y logró un oro y una plata en Europeos.

Os dejo con un vídeo homenaje a Myers:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Si no hubiera leído este post estaría convencido de que su protagonista venía de la NBA. Entre él y Fucka nos dieron p’al pelo en aquella final de Eurobasket, que dio comienzo a una racha de 9 ediciones seguidas disputando las semifinales (3 de ellas traducidas en triunfo). Buen jugador y que además pasó por el polideportivo Pisuerga.

    21 Abril 2016 | 10:42

Los comentarios están cerrados.