Trofeos, copas y medallas. El trofeo Larry O'Brien: el premio gordo de la NBA

El trofeo Larry O'Brien (WIKIPEDIA).

El trofeo Larry O’Brien (WIKIPEDIA).

Hace algo menos de un año os hablé del anillo de la NBA. Hoy voy a hablar del trofeo que recibe el equipo ganador de la liga de manera global. El trofeo Larry O’Brien.

Este trofeo se entrega desde 1977. Hasta 1984 recibía el nombre de trofeo Walter A. Brown, hasta que se decidió homenajear al comisionado de la NBA entre 1975 y 1984, Larry O’Brien.

Con un peso de seis kilogramos, está fabricado en una aleación de plata y está chapado en oro de 24 kilates. Lo confeccionó la prestigiosa casa Tiffany’s y representa a un balón a punto de entrar en la canasta. El balón, por cierto, tiene el tamaño de un reglamentario.

Al contrario que otros trofeos, el Larry O’Brian se lo queda el ganador. El primer equipo que lo recibió fueron los Boston Celtics, mientras que los Lakers son, con siete triunfos, el que más veces lo ha logrado.

Os dejo con un vídeo sobre cómo se hace el trofeo:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Pues ya he aprendido algo hoy. Yo pensaba (con extrañeza, todo hay que decirlo) que sólo se daba el anillo a los jugadores, no sabía que había trofeo para el equipo

    Saludos

    06 abril 2016 | 09:33

  2. Dice ser ruomalg

    Aunque había visto mucho lo de repartir anillos entre los campeones de las distintas competiciones deportivas de los USA y pocas copas siempre pensé que esas últimas también se entregaban. Seis kilos de peso, ¿el balón es macizo?

    07 abril 2016 | 09:33

Los comentarios están cerrados.