BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Frank Bruno: el campeón que no pudo con Tyson

Frank Bruno, en acción contra Tyson (YouTube).

Frank Bruno, en acción contra Tyson (YouTube).

Volvemos a traer a un boxeador al blog y lo hacemos con un púgil de los pesos pesados que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con una estrella como Mike Tyson. Es Frank Bruno.

¿Quién era?: Un boxeador británico de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser campeón del mundo de los pesados y por sus combates con Lennox Lewis y Mike Tyson.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996. Es un exdeportista muy mediático, con frecuentes apariciones en televisión. En la actualidad, es conferenciante y da charlas motivacionales basadas en su experiencia. Podéis visitar su web.

¿Sabías qué…?: Es hijo de jamaicana y dominicano.

– Se proclamó campeón de los pesados en 1995 tras intentarlo sin éxito tres veces: en 1986 ante Tim Witherspoon, en 1989 ante Mike Tyson y en 1993 ante su compatriota Lennox Lewis.

– El combate en el que ganó el cinturón (ante Oliver McCall) fue el penútimo de su carrera. El último fue seis meses después (marzo de 1996) ante Tyson, contra quien perdió.

Bruno, en la actualidad (YOUTUBE).

Bruno, en la actualidad (YOUTUBE).

– Se retiró tras ese combate debido a una grave lesión en un ojo que le provocó el púgil de Brooklyn.

– Bruno disputó uno de los 45 combates de su carrera en una plaza de toros. Fue en Marbella, el 30 de agosto de 1987, ante Reggie Gross. Ganó Bruno por KO técnico.

– Mide 1,91 metros y tiene una envergadura de 2,08 m.

– En la actualidad es un apasionado runner y ya ha completado tres maratones.

– En 2005 admitió ser consumidor de cocaína.

– Se le diagnosticó depresión y trastorno bipolar en 2003.

– Es hincha del West Ham.

Biografía, palmarés, estadísticas: Franklin Roy Bruno nació el 16 de noviembre de 1961 en Hammersmith, Londres. Profesional desde 1982, disputó 45 combates, con 40 victorias (38 por KO) y 5 derrotas. Fue campeón de Europa de los pesados y campeón del mundo (Consejo Mundial).

Os dejo con un vídeo del primer combate entre Tyson y Bruno:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.