Atuendos para la historia. El bañador de escamas de las chicas de sincronizada

Así lucía en la piscina el conjunto de escamas (EFE)

Así lucía en la piscina el conjunto de escamas (EFE)

El atuendo que os traigo esta semana creo que os va a gustar por su originalidad. Es reciente, pero creo que merece ser recordado de nuevo. Os hablo del espectacular conjunto de la selección española de natación sincronizada (ahora que están otra vez en el candelero, por desgracia) para Londres 2012.

Las nadadoras entrenadas por Anna Tarrès presentaron antes de irse a Londres su innovador atuendo. Diseñados por Mari Fe Górriz y Marc Arañó y con la colaboración de Dolores Cortés, los bañadores tenían unas escamas plateadas sobre malla ‘nude’ que, dentro de la piscina, las hacían parecer peces.

Las nadadoras emplearon este bañador en la competición libre por equipos. Además, llevaron casquetes a juego. Con este atuendo, las chicas logaron la medalla de bronce, sólo por detrás de Rusia y China.

En la prueba técnica por equipos, el bañador estaba inspirado en motivos aztecas, mientras que en la competición de dúo (Andrea Fuentes y Ona Carbonell), lucieron un bañador de estilo flamenco.

El vídeo no podía ser otro:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ¿al natural no se puede?

    Desnudas mejor. Ah, no, que es sexismo.
    Y los de waterpolo también, que la pelota debajo del agua no impacta y no duele. Ah, no, que lo pueden usar como remo El miembro, digo. Ah, no, que eso es sexismo. Ah, no, que el cuerpo es indigno Vale.

    15 marzo 2016 | 13:40

  2. Dice ser ruomalg

    De lejos este bañador luce mucho mejor que de cerca. ¿Cómo lo harán para que todo ese maquillaje que llevan encima no se corra con el agua. Me imagino que será una fórmula especial «water resistant», porque si no el espectáculo sería recordado en décadas 😛 .

    16 marzo 2016 | 15:27

Los comentarios están cerrados.