BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Frank Havens: su padre se quedó sin medalla por su nacimiento y él la logró 32 años después

Frank Havens, en los Juegos de 1952 (WIKIPEDIA).

Frank Havens, en los Juegos de 1952 (WIKIPEDIA).

Esta historia con la que cierro la semana es muy curiosa. Es uno de esos relatos que dejan los Juegos Olímpicos, llenos de magia. Es el Frank Havens.

Esta historia comienza en 1924. William Dodge ‘Bill’ Havens es un piragüista estadounidense que es elegido para formar parte del equipo olímpico de los Estados Unidos en los Juegos de París de ese año. Pero Bill tiene un problema. Su mujer está embarazada. Sabe que tiene opciones de lograr medalla, pero es muy probable que su mujer dé a luz mientras él está en Europa. Ante tal dilema, elige quedarse. Pese a perder la oportunidad de su vida, el 1 de agosto se lleva la alegría de ver cómo nace su hijo Frank.

Con 24 años, Frank ya es piragüista, como su padre. Al igual que él, consigue entrar en el equipo olímpico que acude a los primeros Juegos tras la II Guerra Mundial, los de Londres 1948. Participa en la prueba de 10.000 metros en C1 y se lleva la plata. Cuatro años después, el destino termina de premiar al apellido Havens: en los Juegos de Helsinki, Frank gana el oro, consiguiendo así la gloria a la que su padre renunció por él.

Frank Havens sigue vivo, a sus 91 años. ¿No es una historia maravillosa?

Que paséis buen fin de semana.

6 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Qué bonita historia!!! Buen finde!

    http://areaestudiantis.com

    12 Febrero 2016 | 08:58

  2. Dice ser Cris

    Sí es una bonita historia. No todos los deportistas hubieran dejado de ir.

    12 Febrero 2016 | 09:39

  3. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Preciosa historia

    Saludos y buen finde

    12 Febrero 2016 | 10:45

  4. Dice ser Kenett

    Felicitaciones Eduardo, este tipo de historias son dignas de contar, este tipo de historias engrandecen el deporte y hacen ameno este blog

    12 Febrero 2016 | 15:24

  5. Dice ser ruomalg

    Coincido con los demás, gran historia la de hoy. Bill Havens se quedó sin medalla, pero se llevó un premio mucho mejor. Y lo que no ganó el padre o ganó el hijo (28 años después, por cierto).

    13 Febrero 2016 | 00:27

  6. Dice ser Luis Alzado

    Si, Señor Eduardo, una historia de verdad emotiva, simpática y bonita y amena. Estas llegan más lejos a los pensamientos íntimos de las personas (padres, hijos, hermanos, etc.).

    Gracias y saludos atentos

    13 Febrero 2016 | 11:32

Los comentarios están cerrados.