Qué fue de… Mikaël Silvestre: otro pilar de la legión francesa en Inglaterra

Silvestre, con Barthez antes del Mundial 2002 (GTRES).

Silvestre, con Barthez antes del Mundial 2002 (GTRES).

Seguimos con franceses, esta vez con un futbolista. Es uno de esos a los que le fue muy bien en la Premier: Mikaël Silvestre.

¿Quién era?: Un defensa francés de los 90, los 2000 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus productivas nueve temporadas en el Manchester United, donde fue campeón de Europa, y por ser un habitual de la selección de su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Chennaiyin de la Superliga India. En la actualidad, trabaja en el club en el que debutó como profesional, el Stade Rennais, como consejero especial del presidente del club.

¿Sabías qué…?: Es de origen guadalupano.

– Su padre fue futbolista y su primo Franck Silvestre fue internacional con Francia entre 1989 y 1992.

– Antes de fichar por el United, estuvo a punto de firmar por el Liverpool.

– Los ‘red devils’ pagaron por él 4 millones de libras.

Silvestre, calentando con el Arsenal (WIKIPEDIA).

Silvestre, calentando con el Arsenal (WIKIPEDIA).

– En 2007 lo quiso el Newcastle, pero rechazó fichar por las urracas para no coincidir con el polémico Joey Barton, que había agredido a su amigo Ousmane Dabo.

– Al dejar el United, Mark Hughes lo quiso para el Manchester City. Estaba pasando el reconocimiento médico con los ‘citizens’ cuando Arsène Wenger le llamó para fichar por el Arsenal y le convenció.

– Su primer gol con el Arsenal fue en un derby contra el Tottenham.

– Con Francia estuvo en los Mundiales de 2002 y 2006 y en la Eurocopa de 2004, además de en las Copas Confederaciones de 2001 y 2003.

– Colabora con la UNESCO y en Guinea hay un centro socioeducativo que lleva su nombre.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mikaël Silvestre nació el 9 de agosto de 1977 en Chambray-lès-Tours, Francia. Debutó como profesional en 1996 en el Rennes. En 1998 se fue al Inter y un año después, firmó por el Manchester United. Tras nueve temporadas en Old Trafford, pasó dos años en el Arsenal. En 2010 se fue al Werder Bremen y dos temporadas después, a los Portland Timbers de la MLS y al Chennaiyin de la India. En su palmarés tiene cinco Premier Leagues, una FA Cup, una Copa de la Liga, dos Community Shields, una Champions y una Intercontinental. Con Francia jugó 40 partidos y marcó dos goles. Ganó dos Copas Confederaciones.

Os dejo con un homenaje a Silvestre:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Me suena lejanamente de cuando edité el artículo de Wikipedia sobre la Champions que ganó el United en 2008, de las veces que leí su nombre en la edición en inglés. Nada más que decir. Hay que ver la de equipos ingleses para los que sonó su nombre.

    10 febrero 2016 | 23:24

Los comentarios están cerrados.