BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Anders Limpar: un sueco que triunfó en Inglaterra

Cromo de Limpar con el Everton (PANINI).

Cromo de Limpar con el Everton (PANINI).

El artículo futbolero de este jueves está dedicado a un jugador que seguro que recordaréis aquellos que sois amantes de la (para mí) mejor liga de fútbol del mundo: la Premier. Es Anders Limpar.

¿Quién era?: Un centrocampista sueco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por jugar más de 160 partidos en la Premier, en las filas de equipos como el Arsenal o el Everton, o por ser un fijo en la selección sueca en los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas del Sollentuna de su país. Actualmente, es consejero delegado de una empresa de apuestas deportivas on-line llamada BestBetToday.com.

¿Sabías qué…?: Formó parte de la selección sueca que participó en Seúl 88, en la Eurocopa de 1992 y en los Mundiales de 1990 y 1994.

– En esta última Copa del Mundo sólo jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, ante Bulgaria, y como suplente.

– Tras colgar las botas, tuvo un bar en Estocolmo llamado The Limp Bar. Pese a lo ingenioso de su nombre, lo cerró.

Cromo de Limpar para el Mundial de USA 94 (UPPER DECK).

Cromo de Limpar para el Mundial de USA 94 (UPPER DECK).

– En 1991 fue elegido Jugador Sueco del Año.

– Vivió la transición de la Liga inglesa a la Premier League. De hecho, fue con el Arsenal, en 1991, el penúltimo campeón con la vieja denominación.

– Tras su retiro también fue técnico de un equipo de 2ª sueca llamado Sollentuna United, con el que llegó a jugar por una emergencia a los 43 años.

– Destacaba por su velocidad y por su buen disparo.

– Mide 1,74 metros.

– Llegó a tener su propio videojuego. Fue publicado en 1989 para Commodore 64.

– Su dorsal favorito era el 7.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anders Erik Limpar nació en Solna, Suecia, el 24 de septiembre de 1965. Debutó como profesional en 1981 en las filas del Brommapojkarna. En 1986 se fue al Örgyte y en 1988 se fue al Young Boys de la capital suiza, Berna. En la temporada 89/90 jugó en el fútbol italiano, en concreto en el Cremonese, y al año siguiente llegó al Arsenal. En el club londinense pasó cuatro temporadas, tras las que se fue al Everton. Tras tres años con los de Goodison Park, firmó por el Birmingham City, donde pasó una breve estancia en 1997. Regresó a suecia para jugar en el AIK de su Solna natal. En 1999 probó fortuna en Estados Unidos, en concreto en los Colorado Rapids. En 2000 se fue al Djugardens y en 2001 retornó al Brommapojkarna. En 2002 firmó por el Sollentuna, donde se retiró. En su palmarés tiene una Liga inglesa y una Charity Shield con el Arsenal, una FA Cup y otra Charity Shield con el Everton y una Liga y una Copa suecas con el AIK. Con su selección jugó 58 partidos y marcó seis goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Limpar:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No me suena tanto como los Dhalin, Brolin, Larsson y compañía (debe de ser porque lo único de lo que me documenté sobre la selección de Suecia fue el Mundial de 1994). Curioso, brilló en la liga inglesa, mientras que el más mediático Brolin fue comparado allí con una albóndiga y un castillo hinchable.

    02 Febrero 2016 | 00:34

Los comentarios están cerrados.