BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Martin Brundle: del volante al micro

Brundle, en 2011 (WIKIPEDIA).

Brundle, en 2011 (WIKIPEDIA).

Esta semana vamos a tener también ración de Fórmula 1 y lo vamos a hacer con otro veterano: Martin Brundle.

¿Quién era?: Un piloto de Fórmula 1 de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus más de 150 carreras en la máxima categoría, al volante de coches de escuderías como McLaren, Williams o Benetton.

¿Qué fue de él?: Su última temporada en la F1 fue la de 1996. Ha seguido compitiendo en otras categorías, pero principalmente se ha dedicado a ser comentarista. Ha ejercido en ITV, en la BBC y desde 2012, en Sky Sports.

¿Sabías qué…?: Empezó a competir con 12 años de edad.

– Sus primeras carreras las disputó sobre hierba, lo que se llama ‘grass track racing’.

– En 1983, compitió mano a mano con Ayrton Senna por el título de la Fórmula 3 británica. De hecho, aquel mundial se decidió en las últimas vueltas de la última carrera.

– En 1984, en su primera temporada en la F1, tuvo un gravísimo accidente que casi acaba con la amputación de su pie izquierdo. Pese a que lo salvó, no pudo volver a correr.

– En 1990 ganó las 24 Horas de Le Mans.

– Su hermano Robin también fue piloto.

– Su hijo Alex también se dedica de manera profesional a las carreras de coches, y ha competido en Fórmula 2, Fórmula 3 y en GP3.

– Padre e hijo participaron en el mismo equipo de las 24 Horas de Le Mans.

– En su carrera sólo logró 9 podios.

– Tuvo una empresa de ‘management’ deportivo que dejó en 2009 para centrarse en su carrera de comentarista.

Biografía, palmarés, estadísticas: Martin John Brundle nació el 1 de agosto de 1959 en King’s Lynn, Norfolk, Reino Unido. Debutó en la F1 en 1984 con Tyrrell. En 1988 se fue a Williams y al año siguiente estuvo en Brabham. En 1992 volvió a la Fórmula 1 en Benetton. Al año siguiente compitió en Ligier y en 1994 en McLaren. En 1995 volvió a Ligier y en 1996 disputó su última temporada en la F1 al volante de un Jordan.

Os dejo con unvídeo de Brundle explicando los estilos de Alonso, Button, Schumacher y Raikkonen:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.