BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… José María Cela: de capricho de Cruyff a profesor universitario

Cromo de Cela con el Sporting (PANINI).

Cromo de Cela con el Sporting (PANINI).

Lo primero de todo es desearos feliz año nuevo. Espero que hayáis entrado con buen pie en 2016. Empezamos este año con un post de dedicado a uno de esos extraños fichajes que hace el FC Barcelona de vez en cuando. El otro día supe de su paradero y me llamó tanto la atención que no me resistí a hablar de él en el blog. Es José María Cela.

¿Quién era?: Un delantero español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su buen hacer en equipos como el Valladolid, el Numancia o el Sporting de Gijón, o por su sorprendente fichaje por el FC Barcelona, que no llegó a servirle para alcanzar el primer equipo

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 1999 en las filas del Waalwijk holandés. En la actualidad, ojo al dato, es profesor en la Universitat Rovira i Virgill de Tarragona, en concreto en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Podéis leer su currículo completo aquí.

¿Sabías qué…?: Cruyff le echó el ojo cuando jugaba en el Numancia, y lo fichó con el fin de formarlo para darle el relevo al Dream Team.

– Con el primer equipo del Barça sólo jugó un partido, de la Copa Catalunya ante el Figueres.

– Antes, en su etapa del Sporting, tuvo a García Remón como entrenador, uno de los que no habían contado con él cuando jugaba en el Castilla.

Cromo de Cela con el Barça (Ed. Este).

Cromo de Cela con el Barça (Ed. Este).

– En su única temporada con el Barça B marcó 7 goles.

– En su último año en el Numancia logró un ascenso de Segunda B a Segunda.

– Se retiró con sólo 3o años debido a una lesión.

– Fichó por el Waalwijk holandés de la mano de Bert Jacobs, que fuera entrenador del Sporting y que lo tuvo a sus órdenes a principios de los 90.

-Mide 1,77 metros.

– Completó sus estudios universitarios durante su estancia en el Lleida.

– Fue internacional sub 19 y sub 20.

Biografía, palmarés, estadísticas: José María Cela Ranilla nació en Zamora el 17 de diciembre de 1969. Formado en la cantera del Valladolid, en 1990 lo fichó el Real Madrid Castilla. Al año siguiente fue cedido al Numancia. En 1992 lo fichó el Sporting de Gijón. En el club asturiano estuvo dos temporadas, tras las que lo fichó el Barcelona. Sólo jugó en el filial y en 1995 se fue a la UE Lleida. En 1996 regresó al Numancia y al año siguiente se fue al Waalwijk de la Eredivisie holandesa, donde colgó las botas en 1999.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Alberto viajes

    Un tipo que creo que no tuvo suerte… no digo que fuese un crack, pero si que parecia que podia dar más

    http://goo.gl/4Z4yPq

    04 Enero 2016 | 08:58

  2. Dice ser ruomalg

    Ni me enteré del paso de este jugador por el Barça. Es más, ni me enteré de su paso por la liga. Muchos querríamos saber qué era lo que pasaba por la mente de Cruyff para hacer estos fichajes tan inexplicables.

    11 Enero 2016 | 23:55

Los comentarios están cerrados.