BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Keith Jennings: ‘Conguito’ enamoró a la Demencia

Cromo de Jennings con los Warriors (TOPPS).

Cromo de Jennings con los Warriors (TOPPS).

Seguimos en esta semana navideña con uno de esos jugadores de la NBA que tuvimos la suerte de ver en nuestra Liga. Es un pequeño crack llamado Keith Jennings.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90 y primeros años de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por sus tres años en los Golden State Warriors y en lo que respecta a España, por su paso por el Estudiantes y el Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas del Estrasburgo francés. Desde entonces, ha estado entrenando a jóvenes en Universidades e institutos. Actualmente, es el técnico asistente del Lees McRae College, en Banner Elk, Carolina del Norte.

¿Sabías qué…?: Mide 1,70 metros.

– Es el quinto jugador más bajito de la historia de la NBA.

– En Estados Unidos le llamaban ‘Mister’.

– La hinchada de Estudiantes, que lo adoraba, le puso el apelativo de ‘Conguito’.

– Llegó al equipo colegial como solución rápida debido a varias lesiones en el puesto de base, pero su impacto fue tan positivo que se quedó todo un año.

– Ganó el concurso de triples de la ACB, un año en el que Chandler Thompson ganó el de mates y Alberto Herreros fue MVP.

– Si su paso por el Estudiantes fue exitoso, por el Real Madrid no tanto: fue cortado antes de que acabara la temporada.

– En la NBA promedió 6.6 puntos y 3.7 asistencias.

– En la ACB promedió 10 puntos y 2.7 asistencias.

– Jugó en la NBA sin pasar por ningún draft.

Biografía, palmarés, estadísticas: Keith Russell Jennings nació el 2 de noviembre de 1968 en Culpeper, Virginia. Debutó como profesional en 1991 en los Jacksonville Hooters de USBL. Entre 1991 y 1992 jugo en Alemania y regresóa su país para jugar en la NBA, en los Golden State Warriors, donde pasó tres temporadas. Luego estuvo un año en Estudiantes. En 1996 se fue a Denver Nuggets, y el año siguiente regresó a Europa para jugar en el Le Mans francés. En 1999 jugó en el Real Madrid. Ese mismo año se fue al Fenerbahçe. En 2000 jugó en San Petersburgo, y ese año se fue al Estrasburgo galo. Dos años después se fue al Nancy y en 2003 volvió al Estrasburgo, donde se retiró.

Os dejo con un vídeo dedicado a Jennings:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.