BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ruggiero Rizzitelli: de goleador a restaurador

Rizzitelli, en acción con la Roma (WIKIPEDIA)

Rizzitelli, en acción con la Roma (WIKIPEDIA).

Es posible que muchos no recordéis al protagonista de hoy, pero si seguísteis el fútbol europeo de los 80 y los 90, quizá recordáis al protagonista de hoy. Nos vamos a Italia para hablar de Ruggiero Rizzitelli.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un destacado goleador en equipos como el Torino o la Roma, así como por su paso por el Bayern de Múnich.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Cesena. Ha sido comentarista para la RAI y para Sky, y desde hace años se dedica también al negocio de la restauración. En la actualidad mantiene un restaurante en Cesena.

¿Sabías qué…?: Salido del Cesena, fue uno de los fichajes estrella de la Roma en 1988.

– Con los capitalinos marcó 29 goles en seis temporadas, ganando una Copa de Italia (1991) y siendo finalista de la UEFA (cayeron ante el Inter, cuando los italianos dominaban en Europa).

– En aquella final de la UEFA, Rizzitelli marcó el único tanto de la Roma (en el partido de vuelta, en el olímpico).

– En la Roma formó pareja de ataque con Rudi Völler.

– El alemán llevaba el 9 y Rizzitelli, el 11.

Rizzitelli, en un cromo de cara a la Eurocopa del 88 (PANINI).

Rizzitelli, en un cromo de cara a la Eurocopa del 88 (PANINI).

– Fue traspasado al Torino, donde marcó 30 goles en 60 partidos.

– Tras el descenso del Toro en 1996, lo fichó el Bayern de Múnich, donde estaba de entrenador Giovanni Trapattoni.

– Regresó a Italia al mismo tiempo que Trapattoni.

– Con la selección italiana jugó la Eurocopa de 1988 y los Juegos Olímpicos de Seúl, pero no estuvo en el Mundial de Italia 90.

– Sólo marcó dos goles con la selección. El último de ellos, en su último encuentro, ante Noruega en 1991.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ruggiero Rizzitelli nació en Margherita di Savoia, Apulia, Italia, el 2 de septiembre de 1967. Debuó como profesional en 1984 en el Cesena, donde estuvo cuatro temporadas, tras las que se fue a la Roma. En el equipo giallorosso estuvo seis temporadas, tras las que se fue al Torino. Tras dos años en el Toro lo fichó el Bayern. En Alemania estuvo dos años, tras los que regresó a Italia para jugar en el Piacenza. Dos años después volvió al Cesena, donde se retiró en 2001. En su palmarés tiene una Coppa italiana con la Roma, una Bundesliga, una Copa y una Copa de la Liga alemanas. Con Italia jugó 9 partidos y marcó dos goles.

Os dejo un homenaje en forma de vídeo a Rizzitelli:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Pues la verdad es que no me suena de nada. El fútbol italiano lo petaba en aquella época, pero la gente se acordaba más del Milan de los holandeses, el Nápoles de Maradona o la Sampdoria de Mantovani. Buenos registros.

    03 Noviembre 2015 | 01:13

Los comentarios están cerrados.