BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Janica Kostelic: la coleccionista de medallas

Kostelic, en Saint Moritz, Suiza, en 2003 (Archivo 20minutos).

Kostelic, en Saint Moritz, Suiza, en 2003 (Archivo 20minutos).

Se acerca el invierno y va tocando hablar de sus deportes, en este caso del que por excelencia es el invernal: el esquí. Vamos a hablar con una de las mayores campeonas: Janica Kostelic.

¿Quién era?: Una esquiadora croata de finales de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ganar cuatro oros y dos platas olímpicas, más cinco oros en campeonatos del mundo. Es decir, una de las mejores de siempre.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2007. En la actualidad, y junto a su hermano Ivica, es profesora en el Club de Esquí de Zagreb, su ciudad natal.

¿Sabías qué…?: Procede de una familia dedicada al esquí. Su padre Ante era monitor y su hermano Ivica también fue profesional.

– Empezó a esquiar a los tres años y a entrenar a los nueve.

Kostelic, en 2001 (WIKIPEDIA).

Kostelic, en 2001 (WIKIPEDIA).

– Debutó en unos Juegos Olímpicos con 16 años.

– Con 17 se rompió un ligamento de la rodilla que la tuvo fuera de las pistas durante un año.

– Su explosión llegó en los Juegos de 2002 en Salt Lake City. En la cita de Utah ganó el oro en el slalom, en el slalom gigante y en la combinada y la plata en el super gigante.

– Las lesiones la dejaron también fuera de la temporada 2004.

– En Turín 2006 logró otro oro (combinada) y otra plata (super gigante).

– Fue la abanderada croata en los tres Juegos Olímpicos en los que participó.

– Mide 1,75 metros.

– Se retiró alegando el constante dolor que sufría debido a sus lesiones.

Biografía, palmarés, estadísticas: Janica Kostelic nació el 5 de enero de 1982 en Zagreb, Croacia. Con 16 años empezó a competir a nivel internacional y se retiró en 2007. En su palmarés tiene cuatro oros y dos platas olímpicas, cinco oros en campeónatos del mundo y tres títulos de la Copa del Mundo de esquí.

Os dejo con un vídeo biográfico de Kostelic:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Bueno, el lema de la casa Stark 😛 . No hay duda de que la protagonista de este post es de lo mejor que ha visto el esquí en la última década; no sólo por sus medallas sino también por haber sido elegida abanderada de su país en tres ediciones de los JJOO. Lástima que tuviera la suerte de Rafa Nadal con las lesiones, posiblemente hubiera llegado aún más lejos.

    20 Octubre 2015 | 09:23

Los comentarios están cerrados.