BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jon Pérez ‘Bolo’, el vasco que triunfó en Vallecas

Bolo, en acción en un partido ante el Zaragoza en Vallecas (Archivo 20minutos).

Bolo, en acción en un partido ante el Zaragoza en Vallecas (Archivo 20minutos).

Empezamos la semana con un delantero de un club que lleva unos años en línea ascendente y quiere recuperar los éxitos deportivos de la época en la que jugaba el protagonista de hoy. Es Jon Pérez ‘Bolo’.

¿Quién era?: Un delantero de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un producto de la cantera de Lezama y por su exitoso paso por el Rayo Vallecano, equipo del que es uno de sus máximos goleadores históricos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Barakaldo. En la actualidad, es el entrenador de un equipo mítico del fútbol vasco, el Arenas de Getxo, que está en 2ª B. Además, comparte con Edu Alonso la gestión de una tienda de la firma deportiva italiana Errea en Erandio. También lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Hasta hace poco, era el máximo goleador histórico del Rayo en Primera, con 26 tantos. Alberto Bueno lo superó.

– A nivel global, con 50 tantos, es el tercer máximo goleador de la historia del equipo vallecano.

– Heredó el mote de su padre, que fue jugador de béisbol y que representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

– Antes de su ocupación actual, fue secretario técnico del Barakaldo.

Bolo pelea un balón con Naybet en un partido de la Liga 99/2000 (Archivo 20minutos).

Bolo pelea un balón con Naybet en un partido de la Liga 99/2000 (Archivo 20minutos).

– No fue internacional con España, pero sí con la selección del Páis Vasco, con la que marcó cuatro goles en cinco partidos.

– Sus ídolos de niño eran Manu Sarabia y Julio Salinas.

– Su temporada más prolífica con el Rayo fue de 10 goles.

– En mayo de 2000, fue el autor de los dos goles de la victoria del Rayo por 0-2 en el Camp Nou ante el Barcelona.

– Mide 1,86 metros.

– Marcó seis goles en la participación del Rayo Vallecano en la Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001.

– Anotó el gol 400 del Rayo y lo celebró mostrando una camiseta de River Plate, con motivo de la creación de una peña del equipo madrileño en Argentina.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jon Andoni Pérez Alonso nació en Bilbao el 5 de marzo de 1974. Formado en la cantera del Athletic, debutó como profesional en 1993. Alternó presencias con el filial y el primer equipo hasta que en 1995 se quedó en el A. Dos temporadas después, se fue cedido al Osasuna y luego al Hércules. En 1998 fue traspasado al Rayo Vallecano, donde estuvo seis temporadas, tras las que pasó dos en el Nástic de Tarragona, dos en el Numancia y una última, la 2008/2009, en el Barakaldo., donde se retiró.

Os dejo con el vídeo de un gol de Bolo en el Parc Lescure de Burdeos, en un partido de la Copa de la UEFA de la temporada 2000/2001:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser CowboyZZ

    Una curiosidad, a que edad fue su padre a las olimpiadas? Si Bolo nacio en el 74 y su padre fue en el 92, el beisbolista ya tenia un mozo de 18 anyos… o sea que ya tenia su edad.

    25 Agosto 2015 | 02:36

Los comentarios están cerrados.