Qué fue de… Virginia Ruano: la reina del juego en pareja

Vivi Ruano, tras ganar el US Open en dobles en 2002 (Archivo 20minutos).

Vivi Ruano, tras ganar el US Open en dobles en 2002 (Archivo 20minutos).

Pues parece que tras algunos años de resultados mediocres, el tenis femenino español vuelve por sus fueros gracias a jugadoras como Carla Suárez y, sobre todo, Garbiñe Muguruza. Hoy vamos a hablar de una jugadora que desarrolló la mayor parte de su carrera durante esos años de sequía, pero que pese a no destacar en individuales sí lo hizo en dobles. es Vivi Ruano.

¿Quién era?: Una tenista española de los 90 y la primera década de 2000.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser una de las mejores jugadoras de dobles de su época, ganadora de diez títulos de Gran Slam.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2010. En la actualidad, es comentarista para RTVE y además, es directora del Open de Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia).

¿Sabías qué…?: Formó con la argentina Paola Suárez la mejor pareja de dobles femenino de su momento. Fueron las número 1 durante dos años seguidos de manera ininterrumpida.

– Ganaron seis veces Roland Garros, tres veces el US Open y una vez el Open de Australia. Sólo se les resistió Wimbledon, torneo del que fueron tres veces finalistas.

Ruano, en 2009 (WIKIPEDIA).

Ruano, en 2009 (WIKIPEDIA).

– También ganó un Roland Garros en dobles mixtos, haciendo pareja con Tomás Carbonell.

– Su mejor resultado individual fue llegar a cuartos de final en el Open de Australia (2003) y Roland Garros (1995).

– Tiene dos platas olímpicas. Las logró junto a Conchita Martínez (Atenas 2004) y Anabel Medina (Pekín 2008).

– Su hermano Juan Ramón también fue jugador de tenis.

– Mide 1,64 metros.

– Es fan de Kevin Costner.

– Su padre era piloto de aviación civil.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 6 millones de euros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Virginia Ruano Pascual nació el 21 de septiembre de 1973 en Madrid. Su carrera de profesional transcurrió entre 1992 y 2010. En individuales ganó tres títulos, y en dobles 43, siendo diez de ellos de Gran Slam. Además, tiene dos platas olímpicas.

Así ganaron Ruano y Suárez el Open de Australia de 2004:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Sí, era muy buena en dobles.

    27 julio 2015 | 21:54

  2. Dice ser ruomalg

    Hubo una época en la que cuando leía sobre los torneos del Grand Slam solía ver en la final de dobles femenino la pareja formada por la protagonista de este post y Paola Suárez. Que por otra parte, no vendría mal un post de la argentina para que conocer un poco más a la menos conocida del tándem (al menos en España). Dos medallas olímpicas, además. Un palmarés muy destacado y que debería recordarnos que los dobles también existen (Cosa que en este país parece desconocer hasta el equipo de Copa Davis).

    05 agosto 2015 | 20:48

Los comentarios están cerrados.