BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Federico Magallanes: otro aspirante al título de peor fichaje de la historia del Madrid

Cromo de Magallanes para el Mundial de 202 (PANINI).

Cromo de Magallanes para el Mundial de 202 (PANINI).

Fichajes fallidos hay a paladas en el fútbol español. Los grandes, como bien sabéis, no se libran de estos fiascos. Hoy vamos a hablar de uno del Real Madrid. Federico Magallanes.

¿Quién era?: Un delantero urugayo de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por equipos españoles como el Real Madrid, el Sevilla o el Racing de Santander, con bastante más pena que gloria, amén de por ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Mérida. En la actualidad, trabaja con el poderoso representante uruguayo Paco Casal.

¿Sabías qué…?: Magallanes llegó al Madrid en junio de 1998, tras una buena temporada en el Atalanta italiano. El problema para él es que llegó con José Antonio Camacho como técnico, y como quiera que el ciezano sólo duró 22 días en el banquillo blanco, Magallanes quedó relegado al ostracismo con la llegada de Hiddink.

– No llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid.

– Magallanes se ganó durante su carrera cierta fama de gafe, ya que protagonizó cinco descensos: Atalanta, Racing, Venezia, Torino y Eibar.

– Con Uruguay jugó la Copa América del 99 (donde los charrúas fueron subcampeones) y en el Mundial de 2002.

– En el primer partido de la Copa América del 99 vio la roja.

Magallanes, el día de su presentación con el Sevilla (Archivo 20minutos).

Magallanes, el día de su presentación con el Sevilla (Archivo 20minutos).

– Marcó los penaltis decisivos de su selección, en aquella cita, en cuartos y en semifinales.

– El Sevilla lo contrató tras traspasar a José Antonio Reyes al Arsenal, pero Magallanes sólo jugó cinco partidos y marcó un gol.

– Salamanca, Villarreal, Oviedo (con el Racing) y el propio Racing (con el Sevilla) fueron los equipos que encajaron goles de Magallanes.

– Parte de la culpa de su irregularidad la tuvieron también las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera.

– Es de la misma quinta que otro enorme talento uruguayo de mucha irregularidad: Álvaro ‘el Chino’ Recoba.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gerardo Federico Magallanes González nació en Montevideo, Uruguay, el 28 de agosto de 1976. Formado como futbolista en Peñarol, debutó con los aurinegros con 18 años. Dos años después, se fue al Atalanta de Bérgamo, en Italia, donde pasó dos temporadas. Fue entonces cuando recaló en el Real Madrid, donde apenas jugó. En 1999 llegó al Racing de Santander, donde estuvo hasta 2000, cuando se fue al Defensor Sporting. Luego estuvo un año en el Venezia, luego otro en el Torino y después recaló en el Sevilla, donde pasó otra temporada. Luego se fue al Eibar y en 2006 recaló en el Dijon. Su último equipo fue el Mérida, donde se retiró en 2009. En su palmarés tiene tres campeonatos de Uruguay. Con su selección jugó 26 partidos y marcó seis goles.

Os dejo con un vídeo homenaje a Magallanes:

Saludos.

7 comentarios

  1. Dice ser Beckenbauer de la Bahía

    Pufo entre los pufos.

    20 Julio 2015 | 10:45

  2. Dice ser Salvo

    Como apunte en 2000 fue elegido mejor jugador de América por la prestigiosa encuesta del diario El Pais de Montevideo. Otro problema del pelusa era la juerga y su comportamiento en los clubes nocturnos

    20 Julio 2015 | 13:50

  3. Dice ser Luis

    totalmente falsa la informacion que pone. si su llegada fue en 1998 no fue con Camacho en el banquillo porque su llegada se produjo en 2003

    20 Julio 2015 | 18:26

  4. Dice ser Beckenbauer de la Bahía

    @Luis

    Camacho firmó por el Madrid en 1998, y dio la espantada creo que a los 15 días y fue sustituido por Hiddink. Luego en el 2004 (no 2003) hizo lo mismo, aunque esta vez duró más o menos dos meses y le sustituyó Gª Remón.

    Lamentables ambas temporadas en el equipo blanco.

    20 Julio 2015 | 18:48

  5. Dice ser basura e inmundícia

    Sánchez promete un “ingreso mínimo vital” de 6.000 millones de euros para paliar la pobreza

    Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

    tu eres un pobre e insignificante zapaterín que no rasca bola, jaja

    Pobre España qué es y será de ella.

    21 Julio 2015 | 00:45

  6. Dice ser rafa

    el pelusa magallanes… funesta época para el futbol oriental… (ANDATE PASARELLA)

    22 Julio 2015 | 00:14

  7. Dice ser ruomalg

    De este leí el nombre en alguna guía de la liga y punto. Y no llegó a disputar un partido oficial con el Madrid. Luego a más de uno se le llena la boca hablando de Douglas. Con la de equipos por los que ha pasado no consigo ver en cuál duró más.

    27 Julio 2015 | 00:25

Los comentarios están cerrados.