Santuarios del deporte. Arena Filipina: un gigante dedicado al deporte y a Dios

Imagen del exterior de la Arena Filipina (WIKIPEDIA).

Imagen del exterior de la Arena Filipina (WIKIPEDIA).

El de hoy es un santuario muy especial, porque no es tanto un recinto deportivo como un recinto religioso. Vamos a conocer esta singular historia y para ello nos vamos a ir a Filipinas.

Ubicación: Ciudad de Victoria, Bocaue, provincia de Bulacan, Filipinas.

Capacidad: 55.000 personas.

Año de inauguración: 2014.

Propietario: Iglesia Ni Cristo (a través de la Universidad de la Nueva Era).

Más cosas: Pues este atípico recinto lo es porque no es tanto deportivo, como os decía antes, como religioso. Lo deportivo es secundario. Pero como existe, aquí os lo traigo.

Y lo hago porque es la cancha cubierta más grande del mundo. «Eso lo he leído yo antes en tu blog, Edu», diréis. Bueno, algo así. En su día hablé del Carrier Dome de Syracuse, pero aquel era el mayor estadio cubierto del mundo. En este caso, estamos hablando de una cancha.

Interior de la Arena Filipina, en una celebración religiosa (WIKIPEDIA).

Interior de la Arena Filipina, en una celebración religiosa (WIKIPEDIA).

Lo curioso es que surge de la iniciativa de una religión, de la Iglesia Ni Cristo (Iglesia de Cristo, en tagalo), una congregación cristiana fundada en Filipinas en 1914. Es bastante poderosa en el país asiático, lo suficiente como para querer celebrar su centenario por todo lo alto. Parte de estas celebraciones fue la erección de una gigantesca instalación para celebrar eventos. Un estudio australiano de arquitectura fue el encargado del proyecto. Tenía el fin de crear una instalación capaz de acoger a 50.000 personas en su interior y a otras 50.000 en el exterior.

La instalación ocupa 3,6 hectáreas, y el edificio está inspirado en dos árboles autóctonos, el narra y el baniano, y en un tipo de vivienda indígena. Las obras duraron algo menos de tres años años y tuvieron un coste de 213 millones de dólares.

Además de oficios religiosos, el Arena Filipina se usa para conciertos y para deportes, en concreto dos de los más populares en Filipinas: boxeo y baloncesto, aunque tambien ha acogido competiciones de tenis y gimnasia. De hecho, la vez que más gente ha acogido (52.000 espectadores) fue en octubre de 2014, en la presentación de la liga filipina de baloncesto. Además, el pasado mes de mayo, la cantante californiana Katy Perry congregó a más de 30.000 personas durante un concierto de su gira The Prismatic World Tour.

Os dejo con un reportaje sobre el recinto:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser 747

    Guau Katy Perry llegó al blog ¿Hay algo que le quede por invadir? Ah, sí, un conservatorio.

    PD: la verdad que los arquitectos se pasaron en esta.

    13 julio 2015 | 08:15

  2. Dice ser ruomalg

    Impresionante recinto, creo que se le puede sacar mejor partido para eventos deportivos, aunque lo digo desde el desconocimiento de la influencia de la Iglesia Ni Cristo en el país. 213 millones, una pasada de coste.

    13 julio 2015 | 22:41

Los comentarios están cerrados.