Qué fue de… Mayte Martínez: otra exatleta en las filas del PP

Mayte Martínez durante la clasificación de los 1.500 metros de los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta de Birmingham en 2007 (ARCHIVO 20minutos).

Mayte Martínez durante la clasificación de los 1.500 metros de los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta de Birmingham en 2007 (ARCHIVO 20minutos).

Hoy vamos a hablar de una de las mejores atletas españolas de los últimos años, que desde hace unas semanas va a ver cómo su vida va a dar un giro, porque se ha metido en política. Es Mayte Martínez.

¿Quién era?: Una atleta española de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser doble medallista en Mundiales de atletismo y en Europeos y una de las mejores atletas españolas en la distancia de 800 metros.

¿Qué fue de él?: Se retiró del atletismo en el año 2012. En la actualidad, tiene una escuela de atletismo en su ciudad natal, Valladolid. Pero además, acaba de ser elegida concejala del Partido Popular en la capital castellana. Estará en la oposición, por cierto.

¿Sabías qué…?: Estuvo casada con su entrenador, Juan Carlos Granado.

– Participó en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, pero en ambas citas no pasó de semifinales.

– Es otro ejemplo de atleta que tras acabar su carrera, se pasa a la política de la mano del Partido Popular, como Sandra Myers, Niurka Montalvo o Abel Antón, entre otros.

– Mide 1,68 metros.

– Ostenta los récords de España de los 800 y los 1.000 metros.

– En 2007 recibió el premio Reina Sofía del Deporte.

– Es medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

– Se perdió los Juegos de Pekín por culpa de una fascitis plantar.

– Es antitaurina declarada y ha habido polémica ya en algunas localidades de la provincia pucelana por su postura.

– El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, respondió a esa polémica que «me parece perfecto que no le gusten los toros, a mí tampoco el boxeo y no por ello me meto con él. Que no vaya a los toros y punto».

Biografía, palmarés, estadísticas: María Teresa Martínez Jiménez nació en Valladolid el 17 de mayo de 1976. Empezó a correr en la élite a finales de los 90 y se retiró en 2012. En su palmarés tiene un bronce en el Mundial de 2007 y otro en el Mundial indoor del mismo año, ambos en la prueba de 800 metros. Además, fue plata en los Europeos de 2002 y en los Europeos indoor de 2005, también en los 800. Ha sido ocho veces campeona de España de 800 metros, tanto en indoor como al aire libre.

Os dejo con la final de Osaka 2007:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser Gorpik

    Yo creo que los aficionados al atletismo la recordamos, sobre todo, por lo gran competidora que era. Casi siempre conseguía mejores resultados de lo que se podía esperar de ella en cada momento, según sus marcas de la temporada y las condiciones en que llegaba. Una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos, sin duda.

    17 junio 2015 | 09:29

  2. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    100% de acuerdo con Gorpik, máxime después de ver el video (peor marca de la temporada de todas las finalistas, pero carrera impecable con una recta final explosiva y ese bronce y mejor marca personal)

    Saludos

    17 junio 2015 | 10:11

  3. Dice ser Perry

    No le gusto mucho el PSOE y se fué para el PP, a algún arbol hay que arrimarse, ahora a vivir del cuento…

    17 junio 2015 | 10:58

  4. Dice ser gulez

    Tiene el record de 800 en pista cubierta, al aire libre lo sigue teniendo Maite Zúñiga.

    17 junio 2015 | 11:33

  5. Dice ser ruomalg

    Son pocos los que no han oído hablar de Mayte Martínez, de lo mejor que ha tenido el atletismo español en las últimas décadas. Sólo le ha faltado ganar medallas en los Juegos, aunque parece ser esa una asignatura pendiente de varios deportistas aquí.

    18 junio 2015 | 14:24

Los comentarios están cerrados.