BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Anastasia Myskina: la primera gran tenista rusa y su ‘topless’ traicionero

Anastasia Myskina devuelve un golpe en el Open de Australia de 2006 (Archivo 20minutos).

Anastasia Myskina devuelve un golpe en el Open de Australia de 2006 (Archivo 20minutos).

De nuevo esta semana hablamos de tenis y de nuevo lo hacemos con una rusa. El país más grande del mundo ha dado grandes campeones y campeonas en este deporte. Pero el ‘boom’ del tenis ruso, sobre todo el femenino, no está muy alejado en el tiempo. Hoy vamos a hablar de una de las primeras campeonas de este país: Anastasia Myskina.

¿Quién era?: Una tenista rusa de la pasada década.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser número dos del mundo y por ser la primera jugadora rusa que ganó un torneo del Gran Slam (Roland Garros, 2004).

¿Qué fue de ella?: Se retiró en el año 2007. Tras ser comentarista para la cadena NTV de su país, en la actualidad es la capitana del equipo ruso de Copa Federación.

¿Sabías qué…?: Empezamos por el final: el próximo mes de noviembre, Myskina dirigirá al equipo ruso de Fed Cup en la final de este año, que disputarán ante la República Checa.

Anastasia Myskina, en 2008 (WIKIPEDIA).

Anastasia Myskina, en 2008 (WIKIPEDIA).

– Venga, antes de que os impacientéis, os explico lo del ‘topless’: en 2004, después de que ganara Roland Garros, una revista rusa llamada Medved (Oso), publicó unas fotos suyas en ‘topless’. Al parecer, esas fotos procedían de un reportaje que protagonizó la tenista dos años antes para la revista GQ (que no incluían las de ‘topless’, por cierto). Myskina llevó a GQ a los tribunales por vender sus fotos, pero un juzgado neoyorquino le dio la razón a la publicación, puesto que en el contrato firmado por la tenista permitía que la publicación vendiera las imágenes y desestimando la excusa de la jugadora, que decía que en aquel entonces no entendía suficiente inglés.

– Además de ser la primera rusa en ganar un titulo de Gran Slam, es la primera rusa en entrar en el top tres del tenis mundial (llegó a ser número 2).

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 5,6 millones de dólares.

– En la final de Roland Garros de 2004, la que ganó, derrotó a una compatriota: Elena Dementieva.

– Tiene tres hijos: Yevgeni, Georgi y Pavel.

– Fue la primera tenista rusa que ganó a Anna Kournikova.

– Su primer título lo logró en Palermo, Italia, en julio del 99, cuando derrotó a la española Montolio.

– Sólo jugó una vez con Arantxa Sánchez Vicario y ganó. Jugó cuatro veces con Conchita Martínez y la derrotó en tres de esas ocasiones.

– En 2004 fue nombrada campeona del mundo por la ITF.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anastasia Andreevna Myskina nació en Moscú el 8 de julio de 1981. Debutó como profesional en 1998 y desarrolló su carrera hasta 2007. En su carrera ganó 10 títulos de la WTA, de entre los que destaca el triunfo en Roland Garros en 2004. Además, ganó dos Copas Federación con su país.

Así recibió Myskina la copa que la acreditó en 2004 como campeona de Roland Garros:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Gorpik

    Pues no me acordaba de esta chica para nada, y eso que es reciente.

    11 Junio 2015 | 20:12

  2. Dice ser ruomalg

    Pues antes de Kournikova no conocía ningún nombre ruso relacionado con el tenis. El hecho de que la protagonista de este post fuera tan reciente hace que me pregunte cómo era el nivel de la antigua URSS en este deporte.

    15 Junio 2015 | 14:32

Los comentarios están cerrados.