BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Francesc Arnau: la Costa del Sol como remedio al banquillo del Barça

Arnau, en enero de 2000, en un entrenamiento junto a Xavi, Rivaldo y Kluivert (Archivo 20minutos).

Arnau, en enero de 2000, en un entrenamiento junto a Xavi, Rivaldo y Kluivert (Archivo 20minutos).

El Barça y sus porteros son un tema muy recurrente para el blog, puesto que siempre ha sido una posición de difícil recambio tras grandes jugadores como Zubizarreta o Valdés. Hoy vamos a hablar de otro canterano que tuvo que salir de Can Barça para buscarse los minutos. Es Francesc Arnau.

¿Quién era?: Un portero catalán de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un canterano que no tuvo su oportunidad (o no muchas, al menos) en el Barça y por su paso, más próspero, en el Málaga CF.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Málaga en 2011. En la actualidad, sigue vinculado al club andaluz, donde es entrenador de las categorías inferiores, en concreto del alevín.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 1996-1997, en un empate 3-3 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

– Su máximo de partidos en una temporada con el primer equipo culé es de 16 (en la 99-2000).

– Pepe Reina y Ruud Hesp le cerraron las puertas de la titularidad.

– El Málaga pagó por sus servicios 2 millones de euros.

Arnau, dando una rueda de prensa con el Málaga (Archivo 20minutos).

Arnau, dando una rueda de prensa con el Málaga (Archivo 20minutos).

– Aunque con los andaluces empezó de suplente, llegó a ser capitán del equipo.

– Mide 1,86 metros.

– Sólo fue expulsado una vez en Primera División, en un Málaga 1-6 Valencia.

– Su último partido de Liga fue contra el Barcelona en La Rosaleda (1-3).

– Fue titular sub 21 y sub 23.

– Con la sub 21 ganó la Eurocopa de 1998, en la que fue elegida mejor jugador del torneo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francesc Xavier Arnau Grabulosa nació el 23 de mayo de 1975 en Les Planes, Girona. Formado en la cantera azulgrana, debutó con el primer equipo en 1996. Estuvo en el Barça hasta 2001, cuando fichó por el Málaga. En este club estuvo hasta 2011, cuando se retiró. En su palmarés tiene una Liga, una Copa, una Supercopa de España y una Recopa.

Os dejo con un vídeo homenaje a Arnau:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Portero competente, aunque no para jugar en un equipo como el Barcelona. No has mencionado las circunstancias de su debut en Primera. El equipo se había quedado sin sus tres porteros: Baía de convocatoria con Portugal (todavía no había un calendario único para las citas internacionales), Lopetegui lesionado y Busquets padre en la cama con fiebre. No tuvo una mala actuación, a pesar de encajar tres goles. Poco supe de él durante su etapa en el Málaga. No sé si incluir la Recopa en su palmarés, no creo siquiera que estuviera inscrito en la competición, además de los tres mencionados.

    Pues parece que este año la portería blaugrana tiene buenas garantías, tanto Bravo como Ter Stegen han cumplido como debían. Faltan tres partidos, dos de ellos de vital importancia con los que podemos cerrar una gran temporada o quedarnos como estamos, pero yo ahora mismo confío en cualquiera de ellos.

    22 Mayo 2015 | 00:09

Los comentarios están cerrados.