BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Darryl Middleton: el abuelo del baloncesto

Middleton, en su etapa en Alicante (WIKIPEDIA).

Middleton, en su etapa en Alicante (WIKIPEDIA).

En el mundo del baloncesto, si un jugador se cuida mucho, puede seguir practicándolo a alto nivel hasta cerca de los 40. PEro el caso del protagonista de hoy supera lo previsible, ya que estuvo en activo hasta los 47. Es Darryl Middleton.

¿Quién era?:  En jugador de baloncesto de los 80, los 90, la década de 2000 y los primeros años de la actual..

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más destacados extranjeros de la historia de la ACB, además de por su increíble longevidad en las canchas.

¿Qué fue de él?: Todo tiene un límite. Middleton se retiró en 2014 en las filas del CB Benidorm. En la actualidad, es uno de los entrenadores asistentes del CSKA de Moscú.

¿Sabías qué…?: Tiene doble nacionalidad estadounidense y española.

– Mide 2,02 metros.

– Fue seleccionado por Atlanta en la tercera ronda del draft de 1988, aunque nunca jugó en la NBA.

– Ostenta, por supuesto, el récord de jugador más mayor en jugar en la ACB.

– En 1992, 1993 y 2000 fue elegido MVP de la ACB.

– Es del barrio neoyorquino de Queens.

Middleton, lanzando a canasta en un partido de la Euroliga entre el Panathinaikos y la Kinder de Bolonia en 2002 (Archivo 20minutos).

Middleton, lanzando a canasta en un partido de la Euroliga entre el Panathinaikos y la Kinder de Bolonia en 2002 (Archivo 20minutos).

– En su larga trayectoria en la ACB promedió 16.1 puntos, 6.8 rebotes y una valoración de 19.6.

– Ahora es ayudante de Dimitios Itoudis en el banquillo del CSKA. Ambos se conocieron en el Panathinaikos, donde Itoudis era asistente de Zeljko Obradovic.

– Middleton es el encargado de trabajar con los hombres altos del CSKA.

– Abrió un restaurante en Alicante, pero lo cerró por desavenencias con su socio.

Biografía, palmarés, estadísticas: Darryl Middleton nació el 21 de julio de 1966 en Nueva York. Formado en la Baylor University de Waco, Texas, fue drafteado en 1988 por los Atlanta Hawks, aunque nunca debutó en la NBA. Su primer equipo fue el Çukurova Sanayi turco, desde el que pasó al Aresium Milan en 1989. Luego jugó en el Girona la temporada 91/92, tras la que pasó al Caja San Fernando sevillano, donde pasó otros dos años. Las dos siguientes temporadas las pasó en el Barça. En el 96 regresó a Girona y tras dos temporadas se fue al Joventut. Un año después regresó al Girona y al año siguiente se fue al Panathinaikos griego. Cinco temporadas después, se fue al Dínamo de San Petersburgo. Estuvo un año en Rusia y regresó al Girona, donde pasó cinco nuevas temporadas. Luego jugó en el Valencia, otro año en Girona, otro año en el Lucentum de Alicante y el último en el CB Benidorm. En su palmarés tiene dos ligas españolas con el Barça y dos ligas y una Copa griega con el Panathinaikos. Además, con este equipo ganó una Euroliga y con Girona, una Eurocopa de la FIBA.

Os dejo con un vídeo que recoge algunas jugadas de Middleton en su juventud:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Parecía que nunca iba a llegar el momento de tenerle por aquí, pero finalmente aquí está jejeje. Un extraordinario 4 de enorme versatilidad y de los americanos más rentables que han llegado a la ACB, sus extraodinarios promedios anotadores y reboteadores ahí están.

    Sorprendente lo de sus 6 etapas en épocas distintas en el Girona (Valvi, Akasvayu, etc), supongo que al final no llegaría a cambiarse de casa y viviría siempre en el mismo sitio, porque vamos jejeje…..

    09 Abril 2015 | 10:08

  2. Pocos jugadores como él. Lo daba todo en el campo, y hacía un trabajo muy oscuro que ya me gustaría que hicieran la mayoría de foráneos que vienen a España. Chapoo por él. Suerte en tu vida campeón…

    09 Abril 2015 | 15:31

  3. Dice ser JM

    Un fenómeno. Cuando lo fichó el Valencia Basket y me enteré por eso de ser valenciano y que la prensa deportiva es muy local, me pregunté “¿pero este todavía sigue?”. Un jefe. Ser MVP con ocho años de diferencia lo dice todo.

    09 Abril 2015 | 15:36

  4. Dice ser Alicante Gusta

    Un tipo genial, cuando llegó al Lucentum ya muyyyy mayoooorrr fué en todo momento un tio que admitión para que y como estaba…. lo dicho, un profesional como la copa de un pino. En Benidorm estuvo por contnuar en forma… y me consta que fué igualmente de profesional

    Salu2

    http://www.alicantegusta.com

    09 Abril 2015 | 16:21

  5. Dice ser ruomalg

    Al protagonista de hoy lo vi por primera vez durante su etapa en el Barcelona; fue uno de los nombres que más oí durante los play-offs de la temporada 1995-96. No me imaginaba que hubiera estado tanto tiempo en activo. 47 años, todo un record.

    10 Abril 2015 | 00:40

Los comentarios están cerrados.