Qué fue de… Leryn Franco: la deportista más sexy del mundo

Leryn Franco, desfilando en 2009 (WIKIPEDIA).

Leryn Franco, desfilando en 2009 (WIKIPEDIA).

Vamos a seguir esta semana con un artículo un poco diferente. No es una gran deportista en cuanto a resultados. Tampoco está retirada. No del todo, al menos. Pero es más famosa, seguro, que la recordwoman de su disciplina. Seguro que la habéis visto alguna vez. Es Leryn Franco.

¿Quién es?: Una lanzadora de jabalina paraguaya.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por su apabullante aparición en todos los medios del planeta por su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 (aunque ya había debutado en Atenas 2004), momento a partir del cual se convirtió en una de las atletas más seguidas del mundo.

¿Qué es de ella?: Hay que decir que no está retirada oficialmente, pese a que dedica más tiempo a su carrera de modelo y presentadora que de lanzadora de jabalina. Es la conductora del programa Tercer Tiempo, un espacio deportivo de Tele Futuro, en Paraguay. Además, forma parte de la campaña global de Nike #MakeeVeryMoveCount y es imagen de marcas como Oakley o Wella. La podéis seguir en Twitter, en Facebook o en su web oficial.

¿Sabías qué…?: Es de origen uruguayo.

– Antes de ser famosa en Pekín 2008, participó en Miss Paraguay y en Miss Bikini of the Universe.

– Apareció en el especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated del año 2011.

– Otra revista, Men’s Health, la eligió mujer más sexy del planeta.

Leryn Franco, en una entrevista con la Agencia EFE en 2012 (EFE).

Leryn Franco, en una entrevista con la Agencia EFE en 2012 (EFE).

– Cuando saltó a la fama, se rumoreó que había mantenido un romance con el tenista serbio Novak Djokovic.

– Su mejor marca es de 57,77 metros. Es el récord de Paraguay.

– Mide 1,74 metros.

– Es licenciada en Administración de Empresas.

– En su juventud también compitió en 100, 200 y 400 metros, en triple salto, salto de longitud y pentatlón.

– Participó en tres JJ. OO. (2004, 2008 y 2012), quedando en los puestos 42, 52 y 34, respectivamente, en el concurso de lanzamiento de jabalina.

Biografía, palmarés, estadísticas: Leryn Dahiana Franco Steneri nació en Asunción, Paraguay, el 1 de marzo de 1982. Como profesional empezó a competir en 1999. En su palmarés tiene un oro en los Juegos Juveniles Sudamericanos, más un bronce y una plata en Juegos Sudamericanos absolutos.

Os dejo con un vídeo de Leryn Franco en acción en los Juegos Olímpicos de 2008.

Mañana, más.

9 comentarios

  1. Dice ser Fer

    ¿La deportista mas sexy del mundo? Ppppfffff….. (lo siento edu)

    26 marzo 2015 | 08:58

  2. Dice ser igesar75

    Llamadme sibarita, tiquismiquis, o lo que queráis, pero a mi que esta tipa no me parece que esté tan buena…… ya ya, que en peores plazas hemos toreao, que en la guerra todo vale, que con un par de copas ya veríamos, etc, etc, y todo lo que queráis, y objetivamente y si la veo por la calle seguro que esta señora está muy bien, pero tanto como para denominarlo «la más sexy del mundo», pues no sé yo….. para tener este «galardón» honorífico se exige algo más creo yo.

    Si de deportistas buenorras hablamos, para mi gusto está mejor la pizpireta Michelle Jenneke y su famoso «calentamiento» previo a las carreras, y para los que les gusten las rubias, la baloncestista croata Antonija Misura. La pertiguista americana que ya tuvo su post por aquí, Allison Stokke, me pasa lo mismo…… que sí, que no está mal y si fuera la vecina del 5º, chapó, pero sobrevalorada para mi gusto como para tener fama mundial.

    26 marzo 2015 | 09:05

  3. Dice ser Sicólogo Astral

    Apellidándose «Franco» se le quita mucho sexy.

    26 marzo 2015 | 10:27

  4. Dice ser Ajnatón

    A mí lo que me gustaría saber es la composición del jurado que votó a esta señorita como la «deportista más sexy». Igual dicha votación salió de las páginas de la Asociación de Presbicia, Astigmatismo, e Hipermetropía. Porque si no, no me lo explico, la verdad…. Igesar, mi vecina del 5º está mejor, créeme!!!

    26 marzo 2015 | 12:20

  5. Dice ser Loshovic

    Peor que eso, Ajnatón, si las fuentes que ha manejado maese Edu para escribir este artículo no yerran dice que la revista Men’s health la nombró «mujer más sexy del planeta». No deportista más sexy, sino mujer más sexy. Lo primero podría ser (las deportistas profesionales no suelen ser muy atractivas) lo segundo es un disparate.

    26 marzo 2015 | 12:44

  6. Dice ser Irn

    Se da un aire a las Kardashian, aunque seguramente será menos golfa

    26 marzo 2015 | 13:35

  7. Dice ser ruomalg

    Pues sí, a mí por ejemplo me parece más sexy Luciana Aymar, de quien ya hablamos el mes pasado. No es muy nutrino su palmarés, pero menos es nada. Definitivamente, por sus méritos deportivos no creo que vaya a pasar a la historia.

    27 marzo 2015 | 10:09

  8. Dice ser CowboyZZ

    Pues a mi me gusta mucho…. supongo que el blog se echan de menos aquellos mitos eroticos que eran las atletas de la DDR que competian en la infancia de los abuelos del blog.

    Es broma, no os enfadeis.

    29 marzo 2015 | 19:24

Los comentarios están cerrados.